EU se renueva políticamente en el País Valencià

La agrupación política de izquierdas pretende erigirse de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011 como una “alternativa real” a la actual política de la Comunidad Valenciana y como un nexo de unión entre las formaciones políticas de la izquierda valenciana.
(ESTA NOTICÍA CONTIENE VÍDEO)

Salvador Martínez, coordinador local de EU, presentó ayer esta iniciativa que se ha propuesto por parte de la ejecutiva de su partido. Dicen que tanto EU como IU están inmersas en un proceso de refundación, una a nivel autonómico y otra a nivel nacional. Después de los resultados electorales obtenidos en las últimas elecciones, la cúpula del partido ha decidido cambiar la estrategia y dejar atrás las luchas internas de la organización.

Una de las razones para este cambio es que, según EU, “el PSOE siempre busca el apoyo e los partidos de la derecha nacionalista como el PNV en lugar de los minoritarios de la izquierda”.
Además, en la Comunidad Valenciana, el PP está en una situación de crisis promovida por la trama Gürtel, por lo que “es necesario regenerar la política valenciana”, según Martínez. Además, continúa Martínez, “EU es la única formación política capaz de encabezar la alternativa real a la política valenciana desde la izquierda y la única capaz de luchar contra el actual bipartidismo”. Ejemplo de esta situación es que algunas formaciones políticas solo han tenido presencia cuando han ido unidas a EU.

Toda esta estrategia se plasma en lo que ellos han denominado “Convocatoria Valenciana por el País Valencià”, mediante la que pretenden buscar apoyos tanto a nivel de partido como individual. Salvador Martínez ha anunciado que próximamente se convocará a nivel local en Novelda para todos los interesados en esta iniciativa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES