Hoy a las 20:00 horas, sesión plenaria del mes de noviembre

El Pleno de hoy promete ser largo porque el orden del día preparado alcanza los 17 puntos. Por su parte, el Partido Popular ha formulado por escrito 15 preguntas, para que le sean respondidas por el equipo de gobierno en la sesión plenaria de esta noche, correspondiente al mes de noviembre. (VER PREGUNTAS)

Orden del día:

1. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación. En particular:
Decreto de sustitución de la Alcaldía.
Decreto nombramiento miembro de la Junta de Gobierno.
Decreto nombramiento cuarto Teniente de Alcalde.
Decreto nombramiento delegación especial de Medios de Comunicación.
2. Inicio del Procedimiento de Evaluación Ambiental estratégica: Documento consultivo y Plan de Participación Pública.
3. Ordenanza Municipal de Vertidos de aguas residuales a la red de alcantarillado y colectores de Novelda: Aprobación inicial.
4. Ordenanza Municipal Reguladora de los usos y costumbres rurales y régimen de uso de protección de los caminos de Novelda: Aprobación inicial.
5. Propuesta de Protocolo de de colaboración entre la Consellería de Educación, La Academia Valenciana de la Lengua y el Ayuntamiento de Novelda para la Coordinación de las actuaciones en materia de normalización del valenciano: Aprobación.
6. Modificación de Créditos nº2 del Presupuesto Municipal en vigor.- Aprobación inicial.
7. Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.- Aprobación inicial.
8. Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.- Aprobación inicial.
9. Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.- Aprobación inicial.
10. Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas, tablados y otros elementos análogos, con finalidad lucrativa.- Aprobación inicial.
11. Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa del Servicio de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos.- Aprobación inicial.
12. Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Entrada de Vehículos a través de las aceras y reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías y materiales.- Aprobación inicial.
13. Imposición y Ordenación de la Tasa por el aprovechamiento especial del dominio público local con cajeros automáticos, con acceso directo desde la vía pública.- Aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal.
14. Imposición y Ordenación de la Tasa por la prestación del Servicio de Abastecimiento domiciliario de agua potable.- Aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal.
15. Propuesta de Delegación en la Diputación Provincial de Alicante de las facultades relativas a la Gestión, Liquidación, Inspección y Recaudación de determinados tributos y demás ingresos de derecho público.- Aprobación.
16. Propuesta de Modificación de las Cláusulas relativas a la contraprestación económica de los acuerdos de delegación de competencias de Recaudación ejecutiva de ingresos de derecho público, efectuados por los ayuntamientos de la Provincia en la Diputación de Alicante.- Aprobación.
17. Ruegos y preguntas.

PREGUNTAS REALIZADAS POR EL PARTIDO POPULAR

1.- Sr. Alcalde, ¿cuándo van a ceder a la Asociación de Minusválidos CAPAZ la parte del inmueble que va a ser Centro Ocupacional?

2.- ¿Se han interesado desde este Ayuntamiento por la solicitud de una prórroga para justificar la parte de la financiación otorgada por la Consellería de Bienestar Social, correspondiente al presente ejercicio?

3.- ¿Qué criterio han seguido para habilitar aparcamiento solo al lado derecho de las calles Emilio Castelar y San Roque?

4.- ¿A cuánto asciende el montante total de deuda que a fecha 1 de enero este Ayuntamiento tendrá contraída con bancos o instituciones financieras?

5.- Sr. Alcalde, ¿cuántos informes sectoriales obraban en el expediente del polígono industrial de Betíes?

6.- ¿A cuánto han ascendido las aportaciones realizadas por las diferentes empresas de las que han colaborado en sufragar los gastos de la “semana del mayor”?

7.- ¿En qué punto se encuentra la tramitación para la instalación en Novelda de una nueva subestación eléctrica por parte de IBERDROLA?

8.- ¿Qué respuesta se ha dado a los vecinos y comerciantes afectados por las obras de las calles Emilio Castelar y San Roque, quienes en su escrito presentado en este Ayuntamiento el día 28 de agosto del 2009 en el que, entre otras cosas, solicitan algún tipo de medida fiscal que les compense por las pérdidas que pueden estarse produciendo durante la duración de las obras?, ¿y a los vendedores del mercado de abastos quienes también presentaron un escrito el día 14 de octubre del 2009 en el que solicitaban algunos cambios en la fiscalidad que el Ayuntamiento impone sobre ellos?

9.- Sr. Alcalde, ¿A cuánto asciende el contrato de asistencia técnica para emisión de informes de gestión urbanística que tiene este Ayuntamiento con la asesoría externa en materia de urbanismo y en qué consiste el mismo?, ¿la mencionada asesoría está realizando trabajos para este Ayuntamiento que no están incluídos en el contrato de asistencia técnica para emisión de informes de gestión urbanística?, en caso afirmativo ¿nos puede decir exáctamente qué trabajos son, y en el caso de ser procedimientos judiciales, cual es el motivo de los mismos?. ¿Qué van a costar al Ayuntamiento esos trabajos no incluídos en el contrato en caso de que se estén llevando a cabo?

10.- Sr. Alcalde ¿nos puede decir de forma detallada a cuánto ascienden económicamente los contratos que este Ayuntamiento tiene concertados con diferentes empresas o instituciones que tienen que ver con la redacción del PG?, ¿qué cantidades ha hecho ya efectivas este Ayuntamiento sobre los mismos?

11.- ¿Cuál es el cometido de la concejalía de Relaciones Institucionales?, ¿qué funciones ha realizado hasta el momento?

12.- ¿Cuándo van a recepcionarse las urbanizaciones de la C/ Jumilla y de la zona de la Peugeot?, ¿qué impide que no se haya hecho hasta el momento?

13.- Sr. Alcalde, ¿porqué no se han iniciado todavía las obras de urbanización de “BERMÁRMOL”?

14.- ¿Cuándo podrán disponer los centros educativos de la localidad de las llamadas “enfermeras escolares”?

15.- ¿Qué actuaciones se han llevado a cabo por parte de este Ayuntamiento y de la Confederación Hidrográfica del Júcar para la regeneración y adecuación “dels clots de la sal”?

Fdo. José Rafael Sáez Sánchez
Portavoz G.M. Popular

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES