La representante de la dirección local del PP, Maite Botella, ha aludido a las “malas formas” que ha mantenido el Gobierno municipal –PSOE-Compromís- hacia los componentes del PP sobre todo en la última sesión plenaria, resultado, según ha apuntado Botella, del “nerviosismo y la mala gestión de un equipo de Gobierno que presume de diálogo, talante y consenso”. Asimismo, la edil popular ha hecho referencia a “los errores administrativos” que al parecer se han sucedido durante los siete meses de legislatura
El pleno de enero ha puesto de relieve, según ha afirmado la representante de la dirección local del PP, Maite Botella, “las malas formas del equipo de Gobierno, como la conducta de Benigno Martínez, quien mandó callar al portavoz adjunto del PP, Ramón Martínez, mientras el alcalde no hizo nada”, así como los “malos modos de Salvador Martínez, que en una carta oficial y sin argumentar faltaba al respeto al presidente del PP”. En ese sentido, Botella ha hecho hincapié en el “nerviosismo del equipo de Gobierno” y sobre todo del propio alcalde quien al parecer, en la última sesión plenaria y durante el tiempo de preguntas del PP, “en lugar de responder se limitó a decirle al portavoz adjunto del PP, ‘si quieres te regalo una foto mía, estás enamorado de mí, te gustan los bigotes’. En palabras de la edil popular, “estas conductas son el resultado del nerviosismo de un equipo de Gobierno que presume de diálogo, talante y consenso”.
“Errores administrativos”
Los siete meses de legislatura PSOE-Compromís son una prueba de su “mala gestión”, en palabras de Maite Botella, de que el “equipo de Gobierno no sabe hacer la ‘O’ ni con un canuto”. Con ello, Botella ha denominado a algunas actuaciones del Consistorio como «errores administrativos» y ha enumerado algunas acciones que desde su punto de vista se lo han parecido: “un ejemplo de errores administrativos se encuentra en la concejalía del Mayor, en relación al cobro de un precio público ilegal en los bailes de la tercera edad; a la firma en un mismo día de dos decretos de sustitución por parte de dos alcaldes diferentes, Mariano Beltrá y Víctor Cremades, firmando Beltrá un decreto sin que haya existido previamente sustitución de la alcaldía, así como la firma del alcalde de un decreto en el que solicita el abono de dinero de una comida con el equipo redactor del velódromo en la que se gastó 4.000 pesetas en una botella de vino, cuando no existe equipo redactor del velódromo y el alcalde pone la excusa de que él no hace los decretos sino que los firma. ¿El alcalde no lee antes de firmar?”, se ha preguntado Botella.
La edil popular ha insistido en que el mantenimiento de los parques “que cuesta 30.000 euros al mes a los noveldenses, en la poda de árboles ha ocasionado molestias durante cuatro días en la calle Virgen del Remedio y otros cuatro en la calle Mª Cristina”. La representante del PP ha manifestado su desconcierto ante la ausencia de asunción de competencias por parte del concejal de Medios de Comunicación, a quien “hemos preguntado por qué no se nos ha suministrado el material fungible necesario para trabajar en el despacho del Ayuntamiento y éste no sabe si es cosa suya y el alcalde no interviene para decir de quién es competencia”.
Botella ha señalado que “el PP ha solicitado al Gobierno los informes sobre la cantidad de dinero que hay en la tesorería general del Ayuntamiento”, petición que al parecer no ha sido respondida, motivo por el cual “alimenta las sospechas de que debe haber algo que ocultar”, de ese modo, la representante popular ha pedido “transparencia en cuanto al dinero público”, y ha utilizado la conocida cita que en alguna ocasión ha empleado el concejal de Hacienda, Víctor Cremades, “la mujer del César además de serlo tiene que parecerlo”.
Precisamente por haber criticado tantolos modos de antaño, ahora se deberían comportar con más tacto. Ante todo porque estamos con frentes económicos abiertos y se van a necesitar mutuamente para hacer «algo» antes de las elecciones.
COMO SI LOS DEL P.P. LO HUBIESEN HECHO TODO BIEN. MAS VALE QUE SE CALLEN NO SEA QUE ELLOS TENGAN LOS ARMARIOS TAMBIEN LLENOS DE «ERRORES». ESTA CHICA QUE HABLA YA ME GUSTARÍA SABER A MI LOS MERITOS QUE TIENE EN POLITICA O EN LA SOCIEDAD DE NOVELDA.
Ya no se acuerdan los del partido popular cuando su anterior alcalde no recibía a los ciudadanos y los miraba por encima del hombro, así que no hablemos de malos modos ni de falta de educación.