El Grupo Popular presenta diversas medidas económicas para afrontar la crisis del COVID-19

«Para ello y ante todo debemos estudiar y reorganizar el presupuesto del Ayuntamiento de Novelda 2020 y ser conscientes de que debemos enfrentarnos a realizar un presupuesto de emergencia», según la portavoz del grupo Hortensia Pérez.

Debido a la situación en la que nos encontramos por la pandemia COVID-19, el Partido Popular de Novelda cree que el Ayuntamiento de Novelda debe extremar el cuidado en sus gastos y emplearlos en las posibles situaciones adversas a las que previsiblemente nos podemos enfrentar.

El grupo político a través de un comunicado firmado por su portavoz, Hortensia Pérez, explica que debemos ser conscientes de la crisis que se nos viene encima y ser capaces de reaccionar en la medida de lo posible para poder afrontar y reactivar los sectores económicos de Novelda, que actualmente y de cara al futuro están siendo perjudicados en su mayoría. «Debemos intentar atender a toda la reactivación económica de la ciudad».

«Para ello y ante todo debemos estudiar y reorganizar el presupuesto del Ayuntamiento de Novelda 2020 y ser conscientes de que debemos enfrentarnos a realizar un presupuesto de emergencia», según Pérez.

El grupo del Partido Popular de Novelda ha presentado las siguientes medidas al Equipo de Gobierno para complementar a las ya aplicadas medidas sociales, y sin descartar que en un futuro tengan que ser ampliadas si fuera necesario.

Medidas:

1-     Creación de una Comisión para estudiar e impulsar las posibles medidas económicas a tomar frente a ésta situación (actualmente ya creada).

2-     Creación de una Línea de Ayudas para intentar reactivar los diferentes sectores productivos de la ciudad, y debido a que no se pueden aplicar o modificar ciertas ordenanzas, debemos de actuar de la siguiente manera.

a.1. Ayudas directas dirigidas al sector de hostelería, que se ha visto perjudicado por el cierre de sus locales y de sus terrazas.
a. 2. Que se paralice el cobro la tasa de ocupación de vía pública para mesas y sillas para este año 2020. En caso de ya haber sido abonada, que se proceda a su devolución.
b.    Ayudas directas IAE(impuesto de actividades económicas)
c.    Ayudas directas dirigidas a los negocios y autónomos que hayan tenido que cerrar forzosamente durante el estado de alarma, (que compensen la tasa de basuras, vados, impuesto de vehículos, etc.)
d.    Ayudas directas para mercado y mercadillos, ya que son sectores junto con la restauración y turismo que van a ser grandes perjudicados, sin olvidarnos por supuesto de toda la problemática económica del tejido productivo de Novelda.
e.    Eliminación de la tasa por cementerio, para defunciones por COVID- 19.

3-    Para la reactivación del sector de hostelería y vuelta a la normalidad,  estudiar la posibilidad que las terrazas puedan tener un aumento de superficie a coste 0 para paliar las posibles pérdidas y poder ejercer su actividad durante el verano.
4-    Exaustivo estudio para una Rebaja fiscal para el año 2021, que se realizará modificando las ordenanzas fiscales susceptibles de rebaja, para apoyar la reactivación económica de la ciudad.
5-    Que debido a la situación económica a la que nos enfrentamos, seamos rigurosos con el presupuesto de 2020 y se paralicen partidas y gastos que puedan quedar suspendidos para poder atender a toda la línea de ayudas tanto sociales como económicas que pudieran requerir del ayuntamiento.
 

Según el escrito, «en estos momentos lo primero son las personas, y a continuación la reactivación económica de nuestra ciudad por lo que el Ayuntamiento tiene la obligación de ser riguroso en éste aspecto».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES