Maite Botella gana el Campeonato Nacional de España de Muay thai

Además, ha ganado el Campeonato Autonómico de Boxeo, clasificándose para el Campeonato de España

El pasado viernes 29 de abril, la noveldense Maite Botella se desplazó junto con la selección valenciana a Baza (Granada) para disputar el Campeonato Nacional de España de Muay thai FEKM, en la categoría élite -54kg.

Tras un largo fin de semana, se alzó con el oro el domingo al ganar la final contra la comunidad de Baleares, proclamándose campeona de España. Un combate que fue retransmitido en directo por La Liga Sports en el que la estrategia se centró en un combate muy técnico, manteniendo en todo momento la distancia con la rival, que atacaba con explosivas embestidas de puños de las cuales la valenciana se defendió con un pateo limpio y contundente.

Para asistir al campeonato Nacional, Maite tuvo que pelear en el campeonato autonómico, que se celebró en Paterna (Valencia) el pasado 3 de abril donde quedó victoriosa tras ganar en el primer asalto por KO.

Pero esto no es todo… y es que esta púgil no se conforma y ha clasificado este mes en el campeonato autonómico de boxeo con su equipo Club Evolution de Elche, quedando campeona de la comunidad valenciana en -54kg.  El 26 de febrero disputó los cuartos de final, clasificando por decisión unánime arbitral en Benferri. El 2 de abril se disputaron las semifinales en Picanya, donde ganó por KO en el primer asalto por lo que clasificó a la final. Tras la retirada de su rival en la final, se proclama campeona autonómica, lo que le lleva a ganarse la plaza para el campeonato nacional que tendrá lugar a finales de junio.

Maite agradece a su equipo y a todas las personas que la apoyan día a día, en un camino que no es fácil. En especial, agradecer a su familia por animarla siempre y motivarla a seguir cumpliendo sus objetivos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES