El departamento de extranjeros de la Oficina local de la Cruz Roja en Novelda ha organizado unos talleres para padres y madres que desde la semana pasada y hasta el próximo 16 de mayo, tienen como objetivo determinar las pautas educativas y exponer las necesidades que presenta este colectivo
Con los talleres para padres y madres, se pretende crear un espacio de reflexión sobre situaciones cotidianas que viven las familias y un espacio de aprendizaje donde se trabajará sobre los factores de riesgo y protección, el establecimiento de límites y normas, los estilos educativos, los tipos de familia. Según Lorena Hernández, coordinadora de los talleres, se trata de una iniciativa que surge del estudio llevado a cabo en 2007 sobre la situación de los menores y jóvenes extranjeros en el municipio de Novelda por parte de Silvia, alumna de la E.U. de Trabajo Social de la Universidad de Alicante.
“El estudio detectó que los jóvenes sienten y viven que las relaciones con sus padres y madres son muy distintas con respecto a sus países de origen”, afirmó Lorena Hernández en rueda de prensa.
Lorena Hernández aseguró que se trata de unos talleres abiertos a cualquier familia, sea extranjera o no. Según la coordinadora, el primer taller, impartido el pasado 28 de abril, contó con la participación de 28 adultos y 30 niños.
Además, la coordinadora comentó que de forma paralela se ha organizado una ludoteca, asistida por voluntarios de la institución, para facilitar la participación de los padres en los talleres.