El servicio se presta a través del teléfono 900 107 917 y funciona de lunes a viernes. La llamada es anónima y gratuita
En Cruz Roja son conscientes de que muchas personas están sufriendo de una u otra forma los efectos del COVID-19: ya sea por padecer la enfermedad, tener familiares que la están sufriendo, la situación de estrés generada por el propio confinamiento o las incertidumbres económicas, laborales o de cualquier otro tipo.
Por eso se lanzó Cruz Roja Te Escucha, un servicio de apoyo acompañamiento psicosocial, gestionado por un equipo de profesionales, formado por trabajadores y voluntarios, para atender de forma totalmente personalizada a las personas que lo necesiten.
El servicio se presta a través del teléfono 900 107 917 y funciona de lunes a viernes. La llamada es anónima y gratuita.
La prioridad del programa son las personas enfermas de coronavirus y sus familiares, especialmente de aquellas que han perdido a alguno de sus seres queridos y que no han podido participar en el cuidado y despedida de los mismos.
También se presta atención a personas mayores o discapacitadas que viven solas, mujeres víctimas de violencia de género, personas que han perdido su empleo, personas sin hogar o personas que están sometidas a un alto nivel de estrés en el trabajo.
Se ha diseñado los protocolos y el material de apoyo de este servicio con profesionales y voluntarios, para ofrecer una respuesta integral.
Si necesitas hablar, llama al 900 107 917 de lunes a viernes laborales, de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00.