Solemne arriado de Bandera del patrullero Isla Pinto

El Real Club Naútico Dehesa de Campoamor (Orihuela) se vistió de gala para acoger este martes, al ocaso, el solemne acto de arriado de bandera del patrullero Isla Pinto a los acordes del Himno Nacional de España seguido de la tradicional oración

El patrullero fue recientemente entregado a la Armada en el mes de junio pasado. Aunque ya ha estado navegando en prueba por los arsenales militares de Ferrol y Cartagena y haber acometido los diferentes procesos de ‘navalización’, se estrena con este acto previo a viajar hasta Melilla donde tendrá su base habitual, y su misión principal será la de efectuar operaciones de vigilancia permanente y de seguridad marítima en aguas del mar territorial de Melilla y el mar de Alborán, como los islotes y posesiones españolas en el norte de África.  El patrullero toma nombre de una pequeña isla, la ‘isla Pinto’, española desde 1782 y que está situada en Mahón, Menorca.

El acto ha sido organizado conjuntamente entre el Club Náutico de Campoamor y la Comandancia Naval de Alicante. El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) fue construido en los astilleros Rodman Polyships S.A. de Moaña (Pontevedra), es un navío de 21 metros de eslora, 5 de manga y una velocidad máxima de 32 nudos. Su dotación está compuesta por 10 militares, (un Comandante, con el empleo de Teniente de Navío; dos Suboficiales, uno Contramaestre y otro de Cargo de Máquinas; dos Cabos primeros, uno especialista en electricidad y otro en comunicaciones; y cinco Cabos/Marineros, de diversas especialidades). La unidad dispone de una ametralladora pesada ‘browning’ de 12,7 mm en la proa del buque y armas portátiles, para proporcionar defensa y seguridad. La embarcación está comandada por el teniente de Navío Juan Chicharro Sánchez-Agustino

En el acto han participado junto al teniente de Navío comandante del barco, el Comandante Naval de Alicante, Joaquín Vegara, el Subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, el teniente alcalde de Orihuela y General del ejército en retiro,  Manuel Mestre, y el concejal de Urbanismo, Matías Ruiz, el presidente del Club Náutico de Campoamor, Antonio Rodríguez Villanueva, una representación de los clubes náuticos más próximos, Vicente Pina de la Real Asamblea de Capitanes de Yate, Antonio Ayala de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, así como diversas autoridades civiles y militares.

En la terraza del Club Náutico se congregaron decenas de turistas, socios, vecinos y curiosos atraídos por el espectáculo de observar de cerca esta singular visita.

Finalmente, y como manda el protocolo, se procedió por la autoridad militar de rango más antiguo, en este caso el Subdelegado de Defensa, Juan Bosco, el brindis oficial por S.M. el Rey y por España.  

PINCHA PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES