Novelda tiembla tras el terremoto producido en Hondón de los Frailes

A medio día la tierra volvió a temblar recorriendo buena parte de los pueblos del Vinalopó. Según el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo partió desde 11 kilómetro de profundidad con epicentro en el vecino pueblo de Hondón de los Frailes.

Esta tarde sobre las 16:28h. se ha producido un terremoto en la vecina localidad de Hondón de los Frailes, con una intensidad de 3,0 grados en la escala de Richter. Su epicentro se sitúa a 11 kilómetro de profundidad según el Instituto Geográfico Nacional, y el temblor se ha podido sentir en los pueblos de alrededor. La intensidad máxima que ha recogido es de IV, por lo que ha sido un terremoto catalogado como suave.

Pese a ello, y no habiendo heridos ni daños materiales, el 112 ha recibido medio centenar de llamadas procedentes de Albatera, Elche, Crevillente, Petrer y Novelda. Además y según fuentes de la Policía Local de Novelda, no se han producido ningún tipo de daños que haya que lamentar.

De los terremotos más significativos de la provincia, el Instituto Geográfico Nacional recoge los producidos en Novelda, siendo el último terremoto registrado con epicentro en la ciudad en 1982 con intensidad suave de IV, y en los años 1967, 1943, 1902, 1886 y 1854 de intensidad moderada V.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES