La Guardia Civil detuvo a los presuntos autores de robo con violencia a personas y en viviendas en Almoradí y Novelda

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante, en el marco de la denominada Operación “CONCORDIA”, procedieron en esta capital durante el pasado martes día 3, a la detención de dos hombres de nacionalidad marroquí, como presuntos autor de los delitos de Robo con Violencia e Intimidación, Robo con Fuerza en las Cosas (interior vivienda) y Robo/Hurto de Uso de Vehículo a Motor, que responden a las señas identificativas (MK) de 21 años de edad y (AA) de 22 años

El día 13 del pasado mes de noviembre de 2008, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona había sido víctima de robo con violencia por parte de dos individuos que le abordaron por la calle en la localidad de Almoradí y del que resultó con lesiones, sustrayéndole únicamente el teléfono móvil, para darse posteriormente a la fuga en un vehículo.

De las primeras gestiones prácticas por el equipo de investigación, se pudo determinar que el vehículo empleado había sido sustraído en la localidad de Guardamar del Segura hacía aproximadamente un mes, concretamente el día 6 de octubre.

Tres días después del robo de Almoradí, dos individuos pretendieron entrar en una vivienda de Novelda golpeando fuertemente la puerta de entrada produciéndole graves daños, no consiguiéndolo, al verse obligados a huir ante la presencia de varios vecinos del inmueble, dándose a la fuga en un vehículo de similares características al utilizado en el robo anterior.

Con toda esta información, la Guardia Civil estableció un dispositivo policial encaminado a la identificación, localización y detención de los autores de estos hechos delictivos.

El día 1º de enero de este año, se tuvo conocimiento de que en otra vivienda de Novelda dos individuos habían lograron acceder a la misma y apoderarse de diversos efectos, empleando para huir un vehículo similar al utilizado en los dos robos.

Después de casi tres meses y fruto del dispositivo e investigaciones realizadas por la Guardia Civil, fue posible la identificación y detención en esta capital de los presuntos autores de los robos anteriormente relatados.

Como consecuencia de esta actuación han sido recuperados varios efectos procedentes, al parecer, de varios robos, como joyas, relojes, ordenador portátil, DVDs, equipos de música o cámara fotográfica digital, así como útiles para la comisión de los mismos.

Los detenidos y efectos intervenidos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES