La Guardia Civil desmantela un grupo organizado delictivo dedicado a la venta de droga en la zona de Novelda

Efectivos de la Guardia Civil de Novelda procedió el pasado martes día 4, en las localidades alicantinas de Monforte del Cid y Novelda, a la detención de tres personas de nacionalidades española e italiana, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública

Los ahora detenidos responden a las señas identificativas de (ALLP), varón de 37 años de edad, (MJCL) mujer de 34 años, y (EL), varón de 42 años, éste último de nacionalidad italiana. Estas personas formaban un grupo perfectamente organizado, dedicado, presuntamente, a la venta al menudeo de cocaína en las localidades de Aspe, Novelda y Monforte del Cid.

La operación denominada “Posada”, comenzó a primeros de septiembre, al tener conocimiento la Guardia Civil de que estas personas se estaban dedicando, al parecer, al tráfico de drogas al menudeo, si bien siempre que las patrullas, tanto de Policial Local como del Cuerpo, les identificaban, siempre portaban pequeñas cantidades de droga, justificando que las mismas iban destinadas para su propio consumo.

Tras las detenciones y con la colaboración de la Policía Local de Novelda, y el oportuno Mandamiento Judicial, se procedió a realizar el registro domiciliarios de las viviendas de dos de los detenidos, para lo cual se contó con el apoyo de un perro especialista en detección de drogas, interviniéndose un total de 110 gramos de cocaína en roca y de gran pureza, así como 25 gramos de marihuana, lo cuales hubiera permitido realizar aproximadamente unas 650 dosis de cocaína y 100 de marihuana.

Igualmente fue localizada e intervenida una báscula de precisión y útiles para la manipulación y preparación de la droga para su posterior venta al menudeo.

Estos servicios quedan integrados en el marco del operativo permanente que la Guardia Civil tiene establecido en esta provincia, en su lucha contra la venta de droga al menudeo. Los detenidos, en unión de la droga y los efectos intervenidos, quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos españoles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES