El comisario de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, ha informado sobre las novedades de la normativa sanitaria que se puso en marcha este 1 de marzo
El comisario de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, ha informado sobre las novedades de la normativa sanitaria que se puso en marcha este 1 de marzo. Destacando, sobre todo, los siguientes puntos:
- El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años en todas las vías públicas y espacios al aire libre o cerrados. Indistintamente de que se guarde la distancia interpersonal.
- La limitación de movilidad se mantiene desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas, salvo excepciones
- Permanece la limitación de movilidad en la Comunidad Valenciana y desaparece la limitación de movilidad en poblaciones de más de 50.000 habitantes.
- Se permite la actividad en terrazas de cafeterías, bares y restaurantes. El aforo de esta zona exterior debe ser de hasta un 75% y las consumiciones deberán realizarse en mesas de hasta 4 personas. La actividad en el interior queda prohibida salvo excepciones, como atender a los propios servicios de recogida. El horario de cierre será a partir de las 18:00 horas.
- Los establecimientos no esenciales podrán cerrar a partir de las 20:00 horas. Y los establecimientos esenciales podrán mantener el horario que rijan.
- Se podrán compartir los vehículos privados haciendo uso de la mascarilla.
- En cuanto a la circulación de motocicletas, es obligatorio el uso de guantes y mascarilla o de casco con visera en caso de que no sean personas convivientes.
Actuaciones policiales
Escolano informaba que se han realizado 19 actuaciones e impuesto 12 actas-denuncias en la última semana.
En materia de tráfico, se han producido 10 accidentes de tráfico; siendo uno de ellos por atropello. El comisario señalaba que se trata de un número alto de accidentes e indicaba que “la gran mayoría de los accidentes se producen por no respetar la señalización”.
La Policía Local ha intervenido en materia de seguridad ciudadana en 4 ocasiones contra daños patrimoniales; y otras 4 veces contra las personas (2 por amenazas y 2 por riñas).
En materia de violencia de género han realizado 19 actuaciones, todas ellas asistenciales. Y los efectivos de la Policía han intervenido en dos incendios.
Escolano realizaba “un llamamiento para respetar las normas sanitarias porque todos queremos que estas medidas progresen y podamos ir volviendo a la normalidad”. Pero para ello es imprescindible mantener las medidas.