La Policía Local detiene a un presunto maltratador por violencia de género y ejecuta un operativo especial contra el botellón en el Campet

Además, dos conductores han sido sancionados por colisionar contra elementos fijos de la vía y darse a la fuga. Fueron identificados porque se dejaron la matrícula en el choque

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha informado de las principales intervenciones del cuerpo de seguridad en Novelda durante el pasado fin de semana protagonizado por el puente de Todos los Santos.

En primer lugar, destaca que ha habido un operativo especial de la Policía Local en la zona del Campet debido a las quejas vecinales de concentraciones de jóvenes con el objetivo de hacer botellón. En concreto, este lugar estaba ubicado en un espacio detrás de los huertos ecológicos municipales.

Resalta que pudieron interponer 7 denuncias de la Ordenanza de convivencia ciudadana, varias a menores.

«Habrá padres que se enterarán de estos temas cuando llegue la denuncia a su casa», ha explicado.

Por otro lado, este fin de semana han efectuado 2 intervenciones por violencia de género, una de ellas finalizando con la detención de un presunto maltratador.

Además, la Policía Local ha actuado en 2 delitos contra la seguridad del tráfico causadas por alcoholemias de tipo judicial. Asimismo, han habido 3 colisiones de vehículos contra elementos fijos en la vía pública (señales, postes, etc.). Explica que los tres vehículos se dieron a la fuga, pero en 2 de los casos la Policía Local pudo dar con los causantes.

«Evidentemente si te das a la fuga y te dejas la matrícula allí pues fácilmente te podemos identificar», ha subrayado.

Los propietarios de los vehículos serán sancionados y se harán cargo de los gastos ocasionados de reponer este material

La Policía Local también ha actuado en 9 intervenciones por molestias vecinales y en 4 intervenciones por animales sueltos por la vía pública sin collar, con 3 personas denunciadas. Respecto al ocio, han ejecutado controles en las principales zonas para verificar el cumplimiento de las normas, sobre todo en cuanto al cierre de los mismos.

Sobre la festividad de Todos los Santos ayer lunes ha argumentado que, al haber sido escalonada la visita de los ciudadanos, asegura que el tráfico ha sido muy fluido y que no han habido complicaciones para encontrar aparcamiento.

Para finalizar, ha felicitado a la ciudadanía «por su cívica conducta» durante la subida extraordinaria de la Santa al Santuario el pasado 31 de octubre.

«Es un ejemplo de que podemos hacer las cosas que hacíamos antes de una manera diferente», ha destacado.

Realza que se cumplieron las medidas de seguridad requeridas y las indicaciones de las autoridades. Por tanto, asegura que este evento fue desarrollado de una manera «muy satisfactoria».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¡¡MAS OPERATIVOS ESPECIALES¡¡ Deberían de hacerse para controlar mas de un botellón, de los muchos que se pueden ver y «otras cosas».

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES