Desaparece una mujer de 72 años con Alzheimer en la Horna Alta de Novelda

Ayuntamiento y Policía Local piden la máxima colaboración y difusión ciudadana para dar con la persona desaparecida

ACTUALIZACIÓN: Ha sido encontrado el cuerpo sin vida de la mujer con Alzheimer desaparecida en la Horna Alta de Novelda. Ha sido hallada por la Unidad Canina de los Bomberos a 500 metros de la zona de búsqueda, donde María Ángeles Córdoba Romero se precipitó por un terraplén.

Desde este 15 de julio por la mañana se encuentra en paradero desconocido una mujer de 72 años con Alzheimer que reside en la Horna Alta J-10, lindando con el término municipal de Monóvar.

Tras la puesta en conocimiento de este hecho a las autoridades por parte de los familiares, desde el Ayuntamiento y la Policía Local de Novelda han solicitado la máxima colaboración y difusión de esta desaparición para poder hallar a la María Ángeles Córdoba Romero lo más rápido posible. La mujer viste un vestido negro y largo con flores o lunares blancos.

Desde esta tarde ya ha comenzado el dispositivo de búsqueda con participación ciudadana. Cualquier persona que desee colaborar en el hallazgo de la persona puede desplazarse hacia la carretera de Monóvar (CV 835) a la altura de la fábrica de Mármol Hermanos Jiménez S.L para aportar su ayuda.

Al lugar ya se han desplazado un helicóptero del 112 y otro helicóptero de Bomberos de la Generalitat, que están examinando minuciosamente la Horna Alta para dar con la mujer desaparecida. Además, en el lugar se encuentran 30 efectivos de las fuerzas de seguridad, sanitarias y de Bomberos así como dos Unidades Caninas y, de momento, más de 100 ciudadanos voluntarios que han querido ayudar en esta crucial búsqueda.

Durante la noche los efectivos podrán usar, además de las patrullas caninas, drones dotados con cámaras térmicas facilitados por los cuerpos de Bomberos desplazados al lugar.

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha subrayado que si alguien observa a la persona tanto por zona rural como por casco urbano deberá ponerse en contacto con celeridad con el 092 o el 112 para la actuación inmediata de los cuerpos de seguridad.

«Ahora mismo están todas las patrullas de la Policía Local disponibles buscando a esta persona con la colaboración de la Guardia Civil, y acabamos de tener una comunicación con el 112 para que nos envíen apoyo», ha explicado.

«Estamos muy preocupados porque hace mucho calor», asegura, pero recalca que desde el cuerpo policial van a hacer «todo lo posible» para dar con la localización de la persona. Con todo, reitera que la colaboración ciudadana es fundamental y que en los medios de comunicación y en el propio perfil de Facebook de la Policía Local de Novelda se han difundido todos los datos necesarios para dar con la persona.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha indicado que, ante esta situación de máxima emergencia, la corporación local ha puesto todos los medios ha disposición de las fuerzas de seguridad para dar con la persona en las primeras horas, ya que subraya que son «cruciales«.

«Tras ponerse en contacto la familia automáticamente nos hemos puesto en contacto con el 112 para montar todo el dispositivo que se necesite para ayudar y trabajar en encontrar a esta persona», ha destacado.

Desde Novelda Digital instamos a difundir esta información para dar con la persona desaparecida en estas primeras horas, que son clave para su hallazgo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES