La Policía Local de Novelda detecta tres robos en viviendas con el mismo modus operandi

Dos personas han sufrido un golpe de calor este fin de semana, uno de ellos, cerca del Parque del Oeste, revistió gravedad

El intendente Rafa Sarrió ha informado de las principales actuaciones del fin de semana del 15 al 17 de julio.

La Policía Local ha detectado tres robos en viviendas de la población. El modus operandi de estos ladrones consiste en observar en qué momento los ciudadanos se desplaza a lugares concretos para presenciar actos, “calculan las viviendas que se pueden quedar vacías y entran”, resalta Sarrió.

En cuanto a accidentes de tráfico se han producido tres accidentes, sin heridos y se ha atendido un total de nueve emergencias médicas. Asimismo, Sarrió ha comunicado dos posibles incidencias por golpes de calor, uno de ellos, ocurrido cerca del Parque del Oeste, el cual revistió gravedad, aconsejando el intendente a la ciudadanía no realizar actividades al aire libre en las horas centrales del día.

«para nosotros fue un golpe muy duro encontrarla sin vida y queremos decirle a la familia que lo sentimos muchísimo”,relata Sarrió.

Además, ha comunicado el fallecimiento de María Ángeles Córdoba Romero, ciudadana de 72 años que se encontraba en paradero desconocido desde el viernes 15. “No paramos de buscar a esta señora, que padecía alzheimer, hasta que un perro de la Unidad de Rescate de los bomberos la localizó, para nosotros fue un golpe muy duro encontrarla sin vida y queremos decirle a la familia que lo sentimos muchísimo”, relata Sarrió.

“Teníamos la fuerza para buscarla y encontrarla sana y salva pero sabíamos que el tiempo era fundamental”, asegura el intendente.

“En el despliegue contamos con todos los efectivos posibles: Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. También nos acompañaron en todo momento el alcalde y los concejales de Seguridad y Emergencias, Ximo Mira y Carlos Vizcaíno, añade.

sARRIÓ Ha destacado el incremento de las alcoholemias: “Cada día tenemos dos o tres»

El policía noveldense ha destacado el incremento de las alcoholemias: “Cada día tenemos dos o tres, el viernes interceptamos un patinete con dos personas a las cuatro de la mañana, el conductor triplicaba la tasa permitida”.

Sarrió ha pedido paciencia porque “van a haber muchos cortes de tráfico. A medida que se vayan iniciando actos vamos a ir cortando más calles, como la calle Desamparados o la carretera del castillo, prevemos que habrá una gran afluencia de público y lo que no queremos es que vayan subiendo y bajando vehículos”, concluye Sarrió.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES