Una menor de 15 años grave tras caer de un segundo piso en Novelda al intentar escaparse de casa

Resumen de las actuaciones de la Policía Local de Novelda durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2022

El intendente Rafa Sarrió ha informado de los sucesos ocurridos en la semana de fiestas, del 18 al 25 de julio.

En primer lugar, indica que una menor de 15 años se encuentra en el Hospital de Elda con “graves heridas y lesiones” tras sufrir una caída desde el segundo piso hasta el patio interior la noche del domingo.

“La menor se encontraba en el domicilio y, tras castigarle sus progenitores retirándole una tablet, ésta intentó escapar del domicilio a través del hueco del edificio cayendo al patio central y ha tenido que ser atendida por el SAMU”, relata Sarrió.

Por otro lado, señala que el cuerpo de seguridad ha intervenido en ocho conducciones bajo los efectos del alcohol de diversos tipos. Además, el intendente destaca haber atendido cuatro robos en vivienda, en concreto en una empresa de Novelda, que sufrió un butrón realizado por “delincuentes expertos”.

“A pesar de la rapidez de la Policía Local no se pudo detener a los autores que huyeron rápidamente porque esta fábrica está cerca de la autovía”, añade Sarrió.

Asimismo, subraya que se han atendido un total de once alteraciones del orden público, principalmente peleas en la vía pública, y se han puesto doce denuncias por Ordenanza de Convivencia Ciudadana, cuatro de ellas por “orinar en la vía pública”.

“En cuanto a la violencia de género, se han atendido cinco casos y en uno de ellos ha habido un detenido”, destaca el policía noveldense.

Respecto a Moros y Cristianos, resalta que se han interpuesto varias denuncias por molestias a cuartelillos, destacando la necesidad que hubo de cerrar una comparsa y parar su actividad inmediatamente debido a las alteraciones de seguridad ciudadana generadas en su interior.

Con todo, Sarrió ha agradecido que las comparsas hayan sido “bastante colaboradoras”. “Solo dos filas de una comparsa se saltaron estas normas y fueron sin autorización al pasacalles y con el recorrido contra el sentido de tráfico”, asevera Sarrió.

El intendente ha concluido este repaso de las Fiestas de Novelda con la cifra de 42 quejas de vecinos por ruidos debido a la algarabía de los festeros en sus respectivos cuartelillos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES