Un atracador de Novelda vuelve a prisión tras cometer cinco robos después de estar tres días en libertad

El atracador realizaba en Novelda robos con violencia y amenazaba de muerte a sus víctimas

La Guardia Civil ha detenido a una persona que, en el transcurso de tres días, había cometido cinco robos con violencia e intimidación en el municipio de Novelda.  Una vez identificado por los agentes, el atracador abandonó el lugar, pero finalmente fue detenido en el interior de un supermercado donde se escondió. La autoridad judicial competente ha decretado su ingreso a prisión.

Las investigaciones se iniciaron el 5 de junio de este año, cuando un vecino de Novelda denunció ante la Guardia Civil que, en diferentes días y lugares, un mismo delincuente lo había amenazado con un cuchillo con la intención de robarle. Esto ocurrió tanto en las inmediaciones de su vivienda como en el establecimiento donde trabajaba el perjudicado.

Posteriormente, una segunda víctima se unió a la denuncia y manifestó a los agentes que también había sufrido un robo con violencia por parte del mismo delincuente esa misma tarde del 5 de junio. Durante el robo, la víctima resultó lesionada y fue amenazada con un punzón, siguiendo el mismo modus operandi.

Dada la gravedad de los hechos y con el objetivo de localizar al responsable de estos robos, el Área de Investigación de Novelda asumió de inmediato las investigaciones. Tras analizar toda la documentación recopilada, lograron identificar al autor de los atracos, un hombre de 39 años conocido en Novelda que acababa de salir de prisión por hechos similares a los que se estaban investigando.

Una vez que los agentes confirmaron la participación del sospechoso en los robos investigados, se tuvo conocimiento de un nuevo robo que tuvo lugar en la mañana del 6 de junio. Esta vez, la tercera víctima se trataba de un vendedor de cupones de juegos de azar que, debido a las amenazas de muerte sufridas, se vio obligado a entregarle 20 euros.

Detención del atracador en Novelda

Debido a la dificultad de localizar al atracador, ya que no tenía un domicilio fijo y solo se movía entre viviendas de amigos y familiares, se llevó a cabo un amplio dispositivo de búsqueda y detención. Finalmente, el 7 de junio, fue localizado en el casco urbano de Novelda.

Dado el historial delictivo del delincuente y con el fin de evitar que escapara, los agentes contaron con el apoyo de la Policía Local de Novelda. Cuando se le dio el alto al sospechoso, este hizo caso omiso, abandonó el lugar corriendo y se escondió en el interior de un supermercado, donde finalmente fue detenido. En el momento de su detención, se encontraron en su posesión varias herramientas que utilizaba para intimidar a sus víctimas, así como un arma blanca.

Mientras los investigadores realizaban el correspondiente atestado policial, se registró otro incidente en el que el delincuente causó perjuicios a una nueva víctima el mismo 7 de junio, ascendiendo el número total de víctimas a cuatro y el número de delitos de robos con violencia a cinco.

El detenido, a quien se le imputan los robos con violencia e intimidación investigados, así como un delito de desobediencia grave contra un agente de la autoridad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Novelda, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES