Fran Martínez anuncia el reparto de Concejalías del Ayuntamiento de Novelda

Entre el reparto destaca la creación de las nuevas Concejalías de L’Espai, Recursos Jurídicos, Ordenanzas Municipales y Proximidad

Fran Martínez, alcalde reelecto de Novelda el pasado 28 de mayo con mayoría absoluta, ha anunciado el reparto de Concejalías del Ayuntamiento de Novelda entre los 13 concejales que conforman el equipo de Gobierno en esta nueva legislatura, que comenzó el sábado 17 de junio con la sesión de investidura.

Martínez ha explicado que el reparto final de Concejalías en el Ayuntamiento de Novelda fue asignado ayer 19 de junio y esta mañana «se ha procedido a hacerla efectiva mediante el decreto legal como está estipulado». Con todo, Martínez ha subrayado su «inmensa suerte de contar con un equipazo» que, asegura, ha facilitado la toma de decisiones en el reparto gracias a disponer «de un capital humano tan potente y excelente«.

Reparto de Concejalías

Fran Martínez Alted: Alcaldía de Novelda y Concejal de Comunicación.

Genoveva Micó Soler: Concejala de Cultura; Turismo; Archivo, Museo y Bibliotecas; Patrimonio Histórico; Memoria Democrática

Luis Deltell Segura: Concejal de Contratación; Relaciones Institucionales; Actividades Económicas; Modernización; Industria y Emprendimiento (L’Espai); Normalización Lingüística.

María Isabel Miralles García: Concejala de Urbanismo; Agenda Urbana y Movilidad; Gestión del Patrimonio.

Joaquín Francisco Mira Pascual: Concejal de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana; Empleo; Agricultura; Servicios Jurídicos.

Francisca Beltrá Navarro: Concejala de Igualdad, Educación; Cooperación.

Carlos Vizcaíno Sánchez: Concejal de Deportes, Tráfico; Protección Civil; Emergencias.

Ana María Sabater Marcos: Concejala de Hacienda; Organización y Calidad (OMAC); Ordenanzas Municipales.

José María Chacón Capilla: Concejal de Fiestas; Mantenimiento de la Ciudad; Servicios Públicos (Cementerio, Parques y Jardines, Limpieza de Edificios, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos).

Mélani Sánchez Martínez: Concejala del Mayor; Salud; Accesibilidad.

Santiago Blas Sánchez Díaz: Concejal de Consumo; Comercio y Mercado; Proximidad; Ciclo Hídrico.

Lorena Candel Ramírez: Concejala de Acción Social y Políticas Inclusivas; Protección Animal; Vivienda.

Rubén Millán Amorós: Concejal de Medio Ambiente; Juventud; Gobierno Abierto.

Nuevas Concejalías del Ayuntamiento de Novelda

Como novedad, Fran Martínez ha dado a conocer que en esta legislatura se incorporan a la gestión del Ayuntamiento de Novelda un nuevo paquete de Concejalías para optimizar la administración y la toma de decisiones en el municipio.

Por ello, una de las nuevas Concejalías será la de Industria y Emprendimiento (L’Espai), a cargo de Luis Deltell Segura, para gestionar así de forma especializada las nuevas instalaciones de oficinas municipales, coworking y lanzadera de talento. «L’Espai va a ser una de las acciones estratégicas, una de las acciones principales a lo largo de estos cuatro años, precisamente para revitalizar los nuevos sectores económicos», ha subrayado Fran Martínez.

Por otro lado, se ha hecho efectiva la nueva Concejalía de Recursos Jurídicos, que bajo la responsabilidad del abogado y concejal Ximo Mira coordinará el trabajo de los abogados del Ayuntamiento junto con Secretaría para, principalmente, administrar los pleitos pendientes del consistorio como por ejemplo el juicio relacionado con el Centro de Salud y Agua (CSAD).

Asimismo, una nueva Concejalía será la de Ordenanzas Municipales, a cargo de Ana María Sabater Marcos, que tendrá la función de actualizar, mejorar y modificar las diferentes ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Novelda, así como adaptarlas a las nuevas necesidades de la ciudad.

Para finalizar, el equipo de Gobierno contará con la Concejalía de Proximidad de la que será encargado Santiago Blas Sánchez Díaz. «Esta concejalía incide en la manera de gobernar que tenemos desde este equipo de gobierno que es la proximidad con la ciudadanía, siempre estar a pie de calle. También está muy relacionada con todas las obras de mayor calado que se están realizando, para asegurarnos de que todo salga acorde y según lo estipulado», ha argumentado el alcalde de Novelda, Fran Martínez.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Mucha suerte a todos. Y por favor Vizcaíno, dale una vuelta al tema del tráfico porque es horrible circular por Novelda, sobre todo acceder al centro y salir de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,250SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES