Opinión de Hortensia Pérez, PP Novelda

Septiembre

Septiembre, nueva temporada, mes del comienzo, mes de la cosecha, mes de recogida de frutos mes de los esfuerzos esperados durante un largo año, año duro, año intenso. Los trabajadores, emprendedores, que luchan por mantener unos cultivos únicos de nuestra zona, tan apreciados en Europa y en todo el mundo.

Durante todo el año sufriendo, mirando al sol para que no queme, al viento para que no rompa, a la lluvia para que no ahogue y a las plagas para que no lleguen. Y con todo ello, y a pesar de su duro trabajo, nos enfrentamos al lastre de mayores costes derivados de las cargas de la Seguridad Social, al aumento de precio del seguro agrario, al aumento del IBI rústico, al aumento de la tasa de recogida de basuras, a la gran falta de personal y a la “Espada de Damocles” que sufre nuestra comarca por la falta de agua.

Los agricultores están muy preocupados, muy angustiados. Hemos tenido recientemente la visita del Presidente de la Generalitat Ximo Puig a la ciudad vecina de Agost, para realizar el corte del primer racimo de uva 2019-2020. Espero que el señor alcalde le hiciera alguna mención de las necesidades de los agricultores de Novelda y por supuesto, si les solicitó que el próximo año se hiciera el corte del racimo en Novelda, ya que para nosotros es una necesidad cuidar y mimar nuestra agricultura. Recordar al Sr. Alcalde que ya no es oposición, y que ya no acude a los actos como un mero invitado más, sino a defender los intereses de Novelda. Sí señor alcalde, usted tiene mayoría absoluta, créaselo y ejerza como tal.

Durante muchísimos años el motor económico de Novelda ha sido la agricultura y todos en mayor o menor medida han hecho que Novelda crezca y sea importante.

Por lo que reclamamos a este gobierno que se le llenaba la boca de promesas, y ahora la pelota está en su tejado, ha llegado el momento de cumplirlas, qué mejor con la reactivación del trasvase Tajo-Segura, cuyos trabajos ya estaban. Esperemos que como ha dicho el Sr.

Puig haga presión en la Comisión del Trasvase y llegue el agua que tanta falta nos hace, el agua es un tema que para esta comarca es irrenunciable, también solicitar m a y o r e s exenciones y reducción de las cuotas de la Seguridad Social para que los agricultores puedan sacar adelante esta y venideras temporadas.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Y vosotros cuando gobernabais mirabais mucho por los agricultores? Me da a mi que no…y hablo con conocimiento de causa pues mi era agricultor. Corrupción y mas corrupción es lo que había en todas las administraciones.

  2. Espero que ya seais conscientes de que habeis perdido, y que parte de esta derrota ha sido debida a vuestra pereza.
    «NINGUNA PIEZA MAESTRA FUE CREADA POR UN ARTISTA PEREZOSO»
    Aplicaros el cuento y A TRABAJAR !!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES