Art. opinión de Encarnita Martínez Díaz Secretaria de Igualdad y Mujer Partido Socialista de Novelda

EN NOVELDA, NI SOMOS SORDOS, NI CIEGOS, Y MUCHO MENOS MUDOS

En primer lugar todos mis respetos, a las personas que puedan tener alguno de estos problemas.

¿Como es posible que el principal partido de la Oposición llegue a estos extremos? En vez de dar soluciones, están todos los días erre que erre, como el gran actor español Paco Martínez Soria, que a pesar de hacer esas películas donde la mayoría de veces salía de señor de pueblo, nos dio grandes lecciones de cómo deberíamos ser las personas. Siempre tocó nuestros corazones, quien no ha llorado con esas películas maravillosas y con este gran actor al frente de ellas.

Las siguientes palabras han sido utilizadas últimamente por el Partido Popular: gravedad preocupante, oscurantismo, moverse por las sombras, verborrea panfletaria, plañidera. Esta es una de las palabras que me ha hecho mucha gracia. Su significado, por si alguien no lo sabe, es mujer u hombre al que se le pagaba por ir a los entierros y llorar por el difunto. Este calificativo me parece cuanto menos una memez, creo en los sentimientos de las personas, se llora porque se siente. Puede que esto ocurriera en los tiempos de antaño pero hoy en día no creo que hayan muchas plañideras o plañideros. Lo que si es más común es encontrarse pamplineros.

Ahora viene lo más gracioso, el señor Martínez utiliza el refranero español: unos tienen la fama y otros cardan la lana. En nuestra ciudad había un señor que cardaba la lana y era una buena persona, y nunca entendí porque le decían el matalafé. Las mujeres lavaban la lana de sus colchones, y llamaban a este señor y con una gran vara, la cardaba para que los colchones estuviesen blandos y esponjosos para poder descansar después de largos días de trabajo.

En casa, no eran de lana, eran de miraguano y de perifollas. Puede que muchas personas no sepan el significado de la palabra perifollas, yo lo voy a decir como se le llama en mi tierra natal. Cuando es la recogida del maíz y se le quita la piel a las panochas, pues con esas pieles la gente humilde rellenaba sus colchones. Y cuando esas pieles se secan hacen un ruido tremendo, lo digo por propia experiencia Es por ello que el señor matalafé no vino nunca ha casa, pero yo siempre admiré su trabajo. Fe es lo que hace falta en estos momentos en el pueblo de Novelda y en lugar de criticar tanto, esta Oposición, que miren todas las deudas que en sus buenos tiempos dejaron, que miren todas las promesas que dejaron sin hacer, y que miren todo lo que no debieran haber hecho.

El actual Equipo de Gobierno, a pesar de la crisis, trabaja día a día por mejorar nuestro municipio. El centro de Capaz, el Casal para la juventud, finalizar la Escuela de Danza, el Centro Alted Palomares, la Escuela de adultos, así podría continuar. Actuaciones necesarias para todos, pero para ellos todo es criticable.

Lo más lamentable de todo, es que podrían mirarse el estomago de vez en cuando. Si es que no se han indigestado con ese gran pastel llamado caso GÜRTEL. Aquí si que no hay oscurantismo, ocultación de información, falsedades, malas artes. Por decirlo suavemente. Como dijo aquél, la sombra de cada uno siempre va junto a nosotros, esa es nuestra compañera, esa es de uno mismo, al igual que la fe, si vamos con buena sombra, y buena fe, yo creo que todo iría mucho mejor. Pero con mala fe y mala sombra… Esta es mi humilde opinión, primero respetemos y después seguro que seremos respetados.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. lA VERDAD ES QUE ME ASOMPRA SU OPINIÓN. NO ME CONSIDERO DE NINGUN PARTIDO, ES LA FORMA DE PODER DECIR ENLIBERTAD SIEMPRE LO QUE QUIERA. Y ME ASOMBRA SU ARTICULO O LO QUE SEA, CREO QUE LOS CIUDADANOS DE NOVELDA, NI SON CIEGOS, NI SORDOS. MAS BIEN SOIS LOS APRENDICES DE POLITICOS QUE HABEIS LLEVADO A LA RUINA A LA ECONOMIA FAMILIAS. oS DEBERI DAROS VERGUENZA ESCRIBIR TALES COSAS » SIEMPRE DISCUTIENDO» ACASO NO SABEIS OTRA COSA ??
    ME PARECE QUE DEBERIAS ANDAR UN POCO POR LA CIUDAD Y PONER UN PUESTO EN CUALQUIER CALLE, Y VERIAS QUE OPINA EL PUEBLO DE LOS POLITICOS……..EL PP COMO LOS TUYOS, ACOMPAÑADOS DE VUESTROS SOCIOS LOS COMUNITAS,VERDES, BLOC,ECT… MIRATE AL ESPEJO Y DIME QUE VES….HA, UNA COSA SOLAMENTE DECIRTE QUE LO UNICO QUE LOS NOVELDEROS SOMOS TONTOS DE VOTAROS….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES