‘¡SEGUIMOS AVANZANDO!’. Opinión de Iván Ñíguez, PSOE Novelda

El mes pasado me comprometí en estas mismas líneas a continuar informándoles de buenas noticias consecuencia de la gestión del Gobierno. Tras detallar las inversiones contenidas en el Presupuesto 2022, e informarles de las actuaciones incluidas en la modificación de créditos del pleno de marzo con cargo al superávit obtenido al cierre del año 2021, hoy les daré cuenta de las aprobadas en el pleno de abril y las que se llevarán a aprobación en el pleno del próximo día 3 de mayo.


En abril aprobamos con el apoyo de los grupos Compromís y Guanyar, y el voto siempre en contra de los grupos de la derecha (Cs, PP y Vox) destinar 6.000 euros para la adquisición de dos motocicletas para los notificadores, 56.000 euros en mejoras en tráfico y seguridad ciudadana (cámaras de videovigilancia y control del tráfico, unidad de drones, equipos de transmisión, chalecos antibala, control de drogas, unidad canina, etc) y 440.000 euros para, unidos a una subvención de la Generalitat Valenciana a través del IVACE procedente de Fondos Europeos, de un importe de otros 400.000 euros, mejorar las calles del casco histórico con la implantación de plataforma única, nueva red de agua potable y saneamiento, imbornales, mobiliario urbano, señalización, etc.

Una inversión muy necesaria dentro del modelo de ciudad que queremos para nuestro municipio. Para conseguir una ciudad donde el centro histórico recupere y ponga en valor su atractivo, para que se rehabiliten las casas existentes y mucha gente quiera desarrollar su proyecto de vida.


En el pleno de mayo, llevaremos a aprobación una nueva amortización anticipada de deuda financiera por valor de 750.000 euros, que unido al pago ordinario de 2.050.000 euros que realizaremos en junio, rebajarán en 2.800.000 euros la deuda del ayuntamiento, dejándola en algo más de 9 millones de euros, de los 17 con que iniciamos el actual mandato hace tres años; así como 9.000 euros para finalizar las obras de L´ESPAI, el nuevo centro de empleo, formación y emprendimiento en el edificio de la calle Pelayo, antiguas plantas de la CAM, que estoy seguro será todo un referente económico comarcal y provincial, totalmente en línea con una de nuestras máximas de gestión: Novelda, Ciudad de Oportunidades.


Mientras, hay partidos que se dedican a votar en contra de todas las inversiones y avances para nuestra ciudad, de todas las mejoras de servicios públicos, y realizan una Oposición basada en la descalificación y el menosprecio, otros estamos centrados en aquello que nos encomendó la ciudadanía: modernizar nuestra ciudad, convertirla en aquello que siempre fuimos y generar las oportunidades para el desarrollo social, económico y laboral. Este Equipo de Gobierno cumple y cumplirá con la palabra dada, por que es nuestra forma de ser y nuestra forma de gobernar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES