‘LA POSICIÓN DE LA OPOSICIÓN’. Opinión de Lluís Deltell, PSOE Novelda

Tribuna de Opinión de Lluís Deltell

Cuando me invitaron a unirme al proyecto político del que formo parte, acepté con la premisa de trabajar siempre en favor del futuro de nuestro municipio. Para gran parte de la ciudadanía, la política municipal no es una lucha de siglas, sino un conjunto de personas que, mejor o peor, tratamos de representarles en la toma de decisiones.

Novelda lleva unos años inmersa en una transformación crucial: sentar las bases de la gran transformación que está viviendo a nivel social, económico y de infraestructuras.

Es por ello, que hay situaciones que vivimos pleno a pleno, que escapan a mi comprensión. Todo se inicia con el famoso asunto del cambio de uso del SAU-R3. En resumidas cuentas: permitir que en los solares de la zona anexa a la Avinguda de les Corts Valencianes se edifiquen bloques de vivienda unifamiliar en lugar de bungalows adosados, como originalmente estaba previsto.

Esta nueva tipología, permitirá desbloquear la edificación en una zona que lleva estancada desde hace más de una década, además de construir vivienda más asequible para la ciudadanía y adaptada a la demanda actual. No saben ustedes la cola que ha traído el asunto: plenos y más plenos monotemáticos -concedidos-, demandas de la oposición para reforzar los informes justificativos -concedidos-, aportar mayor documentación conforme sus criterios -concedido- y suma y sigue. Todo para llegar al pleno de febrero con sendas alegaciones presentadas por Compromís que, a pesar de ser desestimadas, fueron argumentadas en su mayoría.

Pero este caso, casi es lo de menos. Nos lleva a realizar una reflexión más profunda: ¿se puede contar con la oposición de Novelda? VOX y Compromís siempre con el NO por delante y teorías de la conspiración varias. El Partido Popular: sí, no, según. Para ellos, ponerse de perfil siempre es una opción.

¿Es necesario recordar que Novelda, pese a contar con unos presupuestos aprobados en tiempo y forma, no pudo disfrutar de ellos hasta bien entrado el año porque cierto partido “valencianista” recurrió los mismos argumentando que teníamos que regalarle 400.000€ a cierta empresa? Fotre! ¿Y el puerto seco? ¿Volverán a actuar como si el asunto no fuera con ellos?

El equipo de gobierno estará a la altura, pero me genera senda frustración el pensar que el proyecto pueda demorarse por ellos y ellas. Pareciera que algunos deseen que caiga Novelda, que ya la levantarán ellos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES