‘NOVELDA, CIUDAD PARA VIVIR’. Artículo de Opinión de Lluís Deltell, PSOE Novelda

Tribuna de Opinión de Lluís Deltell

En los pasados cuatro años, se sentaron las bases de la Novelda que será. Se realizaron inversiones clave en diferentes ámbitos que compensaron las grandes carencias que nuestro municipio arrastraba desde hacía décadas.

Inversiones en materia de infraestructura deportiva, de conservación y mantenimiento de nuestras calles y zonas verdes, la reorientación de la política turística para potenciar nuestro modernismo, avances en materia de igualdad, el estímulo del comercio y de la cultura, entre otros. Pero la Novelda del hoy, está preparada para afrontar los grandes cambios estructurales que definirán el futuro de nuestra tierra.

Desde el Equipo de Gobierno, son ambiciosas las inversiones estratégicas que tenemos planificadas a lo largo de la legislatura. Resulta necesario actuar en el casco antiguo; continuando con las siguientes fases de peatonalización que contribuyen a construir una ciudad más accesible y sostenible. La transformación de la Plaça del País Valencià en una zona verde en pleno centro, acompañada por la reforma del Mercado de Abastos y una zona de aparcamiento anexa.

En materia de educación, el esfuerzo inversor es más que notable, con la edificación de un nuevo aulario de formación profesional en el IES La Mola y las distintas actuaciones en los distintos centros escolares para mejorar su sostenibilidad y eficiencia, gracias al ya extinto Pla Edificant. Otro punto a destacar es la digitalización de nuestra ciudad, proyecto que ya se encuentra en marcha y que nos permitirá conectarnos con ¨el internet de las cosas¨.

De la mano de los planes de sostenibilidad turística en destino, vendrá el Museo del Modernismo y una actualización profunda de la oferta turística que Novelda tiene para ofrecer. No se quedan atrás las actuaciones sobre el conjunto histórico del Castillo de la Mola, cuya primera de las fases, la de la reforma de la muralla norte, está a punto de finalizar, enmarcada en el Plan Director de rehabilitación del Castillo.

El desarrollo de un itinerario urbano sostenible, junto con los planes de peatonalización ya mencionados, nos permitirá recorrer nuestro municipio de forma más agradable al tiempo que somos respetuosos con el medio ambiente, paliando los efectos más nocivos del cambio climático. En este sentido, también se enmarca el Parc de les Deses, un nuevo concepto de isla verde amable que permitirá combatir las altas temperaturas con juegos que refresquen el ambiente y zonas para la práctica deportiva.

En efecto, hay mucho trabajo por delante, pero ya estamos manos a la obra para alcanzar esa Novelda más agradable para vivir.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES