‘REVIVIENDO LA ASOCIACIÓN I LACHO DROM’. Artículo de Opinión de David Fernández

Tribuna de opinión de David Fernández

Esta asociación tuvo sus inicios en 1992, cuando un grupo de gitanos de Novelda decidió fundarla. En aquel entonces, yo sólo tenía 3 años, por lo que no puedo contar mucho de esos primeros momentos, pero sé que los fundadores fueron Manuel Fernández y José Fernández, y estuvo activa hasta el 2008.

En un esfuerzo por revivir esta importante iniciativa, junto con el Vicepresidente Rubén Gracía, decidimos reabrir la asociación. Llamamos a Miguel Fernández y Antonio Castellano para que nos ayudaran. Los gitanos somos solidarios y decididos, así que decidimos reactivarla y proponérselo a la antigua directiva.

Después de hablar con José Fernández y Manuel Fernández, quienes estuvieron de acuerdo, comenzamos a trabajar arduamente. Lo primero que hicimos fue crear un grupo de WhatsApp empresarial, donde sólo los administradores podían hablar. Decidimos empezar a reclutar socios, y recibimos un gran apoyo de la comunidad gitana.

Decidimos hablar con Fran, alcalde de Novelda, para solicitar una hora en el Ayuntamiento, leer un manifiesto y colocar nuestra bandera, que para nosotros es muy importante. Fran estuvo de acuerdo y nos puso en contacto con Paqui, concejala de Igualdad, quien nos autorizó a colocar la bandera gitana. Esto nos llenó de alegría.

Comenzamos a enviar comunicados por el chat empresarial, y el día 8, Día Internacional del Pueblo Gitano, todos nos reunimos en la plaza del Ayuntamiento. Fue una mañana increíble, todo salió perfecto. Las mujeres repartieron dulces y los niños pintaron la bandera.

Mi hija, junto con la de Rubén, repartieron piruletas para los más pequeños. Fue un día para disfrutar y demostrar nuestro compromiso con los pequeños y las mujeres, quienes desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad.

Estamos trabajando arduamente para brindar oportunidades de trabajo, educación y vivienda a nuestros miembros. Pedimos ayuda para que la Asociación I Lacho Drom pueda crecer y prosperar. ¡Opre Roma sastipen tali!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES