‘ASOCIACIÓN PÁRKINSON DE NOVELDA’. Artículo de opinión de Mamen Torregrosa

Tribuna de Opinión de Mamen Torregrosa

Este mes de abril cumplimos 15 años desde que abrimos nuestras puertas. Lo que comenzó siendo un sueño de cuatro personas, se ha ido convirtiendo en una realidad a lo largo de este tiempo.

Si miro atrás, no puedo dejar de visualizar enormes sonrisas, como la de José, Ramón, Josefina, Puerto, Juan, María Luisa, Paco, Salvador, Sebas, y tantos otros que no podría seguir nombrando porque la lista es muy larga. ¡Cuánto cariño repartido y qué bonito y gratificante es eso para nosotros! Saber que sus vidas han tenido muchos más colores gracias a su paso por aquí.
Porque la Asociación es vida para un afectado, es ilusión, es salir de casa y sociabilizarse, pero lo más importante, es cuidarse, conseguir una máxima calidad de vida durante el mayor tiempo posible y no dejar nunca de luchar.

La Asociación no es un “Centro para enfermos”, es un espacio donde se trabaja todos los días para intentar ralentizar la evolución del Párkinson, porque tenemos todas las armas para ello: Fisioterapia, Logopedia, Psicología, Terapia Ocupacional, tenemos también una Auxiliar clínica que controla a los pacientes, y por supuesto, una Trabajadora Social que se preocupa de la situación de cada uno de ellos.

Si eres joven, te vendrá muy bien plantarle cara cuanto antes, porque esta enfermedad no es fácil de frenar, pero con nosotros lo intentarás superar cada día. Y si ya no eres tan joven pero igualmente no quieres que te venza el párkinson, no te pierdas algo que te puede aportar un enorme beneficio.

Sólo te puedo decir que el cariño no sabe de días malos, que cada tropiezo es un nuevo escalón hacia el éxito, y que la mejor realidad es que nadie te entiende mejor que quien pasa por tu mismo camino.

La Asociación es el espacio donde cada miembro es valorado y apoyado incondicionalmente, es un lugar donde las diferencias se celebran y donde la empatía es la norma.

Somos un Centro Acreditado para las personas en situación de dependencia, de modo que la asistencia es gratuita. ¡Por todo ello, no lo pienses más y ven a cuidarte! ¡Lo agradecerás!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES