Joaquín Juan participa en una lectura de poemas del Gil Albert

El poeta local fue invitado por el Instituto Alicantino de Cultura para participar en el ciclo «Alimentando Lluvias» en la Casa Bardín.

Numeroso público asistió a la lectura de poemas del noveldense Joaquín Juan dentro del ciclo «Alimentando Lluvias» organizado por el Instituto de Cultura Juan Gil Albert. Durante este acto, Juan leyó varias poesías de toda su trayectoria literaria e incluso hubo recuerdo para el profesor noveldense Antonio Segura en uno de ellos.

Al recital asistieron Cristina Llorens, subdirectora de Archivos del Instituto, la concejala de Cultura de Novelda Mado Abad, José Ferrándiz, director del Gil Albert y Juanjo Payá, subdirector de Humanidades del Instituto alicantino, así como muchos amigos y compañeros de la universidad.

Joaquín Juan Penalva nació en Novelda en 1976, es doctor en Filología Española por la Universidad de Alicante y, además de como profesor en el Colegio Padre Dehon, ejerce su labor en la UA y la Universidad Miguel Hernández de Elche. A lo largo de su trayectoria profesional ha cultivado la poesía y ha escrito junto a Luis Bagué el libro de poemas cinéfilos “Babilonia, mon amour” –accésit del V Premio Dionisia García-Universidad de Murcia, 2005- y la plaquette “Día del espectador” (2009).

Además, ha publicado otros dos poemarios “La tristeza de los sabios” –accésit del Premio de Poesía 2006 para Jóvenes Creadores de la Academia Castellano-Leonesa, 2007- e “Hiberna, hibernorum” (2013). Fue codirector de la revista de poesía “Ex Libris”, así como colaborador en “Arte y Letras”. Su último libro, “Anfitriones de una derrota infinita”, fue publicado por Huerga & Fierro en 2015.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES