Las matrículas universitarias costarán un 10% menos el curso que viene

De esta medida se beneficiarán los más de 130.000 estudiantes de las cinco universidades públicas de la Comunitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno valenciano aprobará una reducción del 10 % en las matrículas universitarias para el próximo curso, una actuación que se enmarca dentro de las actuaciones para paliar los efectos de la inflación, más de 100 euros por alumno. El ahorro será mayor en másteres habilitantes, que suelen tener precios más altos.

Tal y como ha cuantificado el jefe del Consell, la medida revertirá en las familias de 132.000 estudiantes de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig ha destacado el esfuerzo del Consell por controlar el incremento de los precios en su ámbito de influencia y ha animado al sector privado a actuar del mismo modo «en la medida de sus posibilidades».

El responsable de la Generalitat ha señalado en este sentido que la inflación es un «virus» que «contamina» la democracia y también la convivencia. El president ha realizado estas declaraciones tras el acto de presentación de la 57 edición de la Feria del Libro de València, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir
3,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES