¡Cada años somos más!, esta es la exclamación que se repetía entre los organizadores y los participantes de la tradicional gachamiga Sanroquera. 170 gachamigas, congregaron a cientos de personas, entre participantes, amigos, visitantes y “degustadores profesionales” que disfrutaron del espectáculo visual y culinario que ofrece tan prestigioso concurso. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) – (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)
Para todos los gustos. Cada concursante cumplimenta los ingredientes básicos de la harina, aceite y ajos, con los suyos secretos, como ñora, longaniza, sardinas fritas, etc.
En este concurso, lo importante no es ganar, sino, pasártelo bien y comerte la gachamiga con los amigos y visitantes que pasan por el lugar, tenedor en mano.
Como siempre, una buena organización, muy buen ambiente entre los participantes y asistentes y a buen seguro que el año próximo se seguirá batiendo el récord de participación y asistencia de público.
Finalizada la gachamiga, Reinas y vecinos del barrio, iniciaron desde la plaza de San Lázaro, la tradicional ofrenda de flores, seguida de la degustación de paloma con capellanes.