Primera edición de Animalia en Novelda

CES Novelda organiza por primera vez ‘Animalia’, un evento para luchar por el control y el respeto de las colonias de gatos callejeros. El festival se realizó en la glorieta el domingo 5 de mayo a partir de las 10 de la mañana. Los participantes pudieron disfrutar de un espacio de convivencia donde se han creado unos refugios para felinos callejeros a partir de unos contenedores de reciclaje.

 

La Asociación CES Novelda se dedica al control de las colonias felinas de Novelda. Este año ha organizado por primera vez ‘Animalia’, un festival para concienciar a la ciudadanía de que las colonias de gatos callejeras deben ser controladas y respetadas. Para ello se han reunido varias asociaciones animalistas de Novelda y alrededores: “estamos rodeados de gente animalista de Novelda para poder ayudar a los gatos callejeros”, explica María García, miembro de CES Novelda.

La jornada se centró en decorar y pintar unos contenedores de reciclaje (de papel y de plástico) que se han habilitado para servir de refugio a los gatos callejeros. Además, también sirvió como espacio de convivencia para los amantes de los animales.

Los participantes pudieron disfrutar de un concurso de fotografía, demostraciones de adiestramiento canino, charlas y diferentes ‘stands’ de asociaciones animalistas de Novelda y localidades cercanas. “Son estas asociaciones las que hacen que eventos como estos sigan adelante, ya que lo hacen todo de forma altruista y desinteresada”, tal y como afirma Francisco Javier Cantos, concejal de Medio Ambiente de Novelda.

En el interior se ha construido unos rascadores y recipientes donde los felinos podrán encontrar alimento y convivir en un espacio controlado. Este refugio está pensado esencialmente para que puedan protegerse los días de lluvia y facilitar que puedan alimentarse sin altercados.

Estos nuevos hogares para gatos han sido diseñados por la Asociación de Lectores del Cómic de Novelda. Durante el evento, los artistas locales estuvieron decorando los contenedores con grafitis. El objetivo es que se adapten estéticamente al espacio urbano: “para que formen parte del pueblo, igual que las colonias de gatos callejeros”, asegura María García.

Desde la Asociación se quiere reivindicar el auge de concienciación del respeto animal en la sociedad. “Cada vez hay más gente que tiene concienciación de protección animal y este tipo de eventos son importantes para que asociaciones como la nuestra salgan adelante”, reitera María García.

El Festival de animalia se ha cancelado en varias ocasiones porque las condiciones meteorológicas no lo permitían. El concejal de Medio Ambiente ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento, el Casal de la Juventud, Salvador Veterinario, Álex Segura Fotografía, Recicla Alicante y CES Novelda.

Desde CES Novelda esperan que esta sea “la primera edición de muchas”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. QUE BUENA INICIATIVA, LASTIMA QUE COINCIDIERA CON EL DIA DE LA MADRE Y COMUNIONES. AHORA, ¡A POR LA SEGUNDA EDICIÓN!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES