Diputación arranca la instalación de un equipo de filtrado automático para el sector Campet-Marcos de la Comunidad de Regantes de Novelda

El proyecto cuenta con un presupuesto de 42.000 euros y con el mismo se pretende reducir la presencia de solutos en suspensión que están comprometiendo el adecuado funcionamiento de los sistemas de riego de la conducción general de la comunidad.

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, firmó con el presidente de la Comunidad de Aguas de Novelda, Luis Manuel Alted, el acta de replanteo de las obras de instalación de un equipo de filtrado automático para el sector Campet-Marcos de esta comunidad.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 42.000 euros y con el mismo se pretende reducir la presencia de solutos en suspensión que están comprometiendo el adecuado funcionamiento de los sistemas de riego de la conducción general de la comunidad que conduce el agua desde el embalse Luis Alted hasta los comuneros.

Estos solutos tienen su origen en la precipitación de carbonatos cálcicos, arrastres de materiales que se originan en los sondeos, así como por la intrusión de materiales por roturas de tuberías que ocasionan colmataciones y obstrucciones en los equipos de regadíos.

La nueva estación de filtrado permitirá la separación de partículas en el agua conducida por la red general. El caudal de diseño es de 210 litros por segundo para el abastecimiento del sector Campet-Marcos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí