Jaime Navarro, campeón Provincial Absoluto y Sergio López medalla de bronce

Semana tras semana se multiplican las actividades del club Atlético Novelda Carmencita que, la semana pasada, estuvieron en el Estadio de Atletismo de Elche donde se disputaron las finales del campeonato provincial absoluto de Pista Cubierta.

Dos Atletas participaban con éxito en la final Provincial de la prueba reina del medio fondo, los 1.500m. El atleta de categoría SUB-23- Jaime Navarro demostraba su dominio en la distancia proclamándose de forma destacada Campeón Provincial Absoluto. Recordemos que Jaime hace solo unas semanas conquistaba el título de campeón autonómico campeón –SUB 23- de la distancia. En el mismo Provincial Absoluto, el Atleta Sénior Sergio López alcanzaba la medalla de bronce.

Por cuarta vez la provincia de Jaén fue el escenario de un Campeonato de España de Campo a Través por Equipos. Sobre un circuito trazado en las instalaciones deportivas de La Garza en Linares, se daban cita un total de 2.500 atletas pertenecientes a los mejores equipos de toda España que previamente lograban la clasificación. La Comunidad Valenciana acudía con 49 equipos clasificados y, entre ellos, estaba el club atlético Novelda-Carmencita representado por su equipo Junior, los cuales tuvieron que afrontar una de las carreras de mayor nivel en los últimos años. Desde el club noveldense se cumplieron los objetivos establecidos, finalizando el campeonato con buenas sensaciones y estando entre los 38 mejores de toda España y por delante de clubes como el Torre Lavega, Oviedo, Gijón, Talavera… El primero del Club en pisar la meta fue Félix seguido por sus compañeros José Antonio Ferrandiz, Dani García y Brayan Vizcaino. Con la participación de estos atletas el Club sumaba 23 clasificaciones por equipos. Lo más importante es que los atletas viajaron participaron y tuvieron ocasión de vivir por primera vez para ellos una inolvidable experiencia. Todo ello gracias al esfuerzo y apoyo de su Club y el patrocinador CARMENCITA.

En este mismo campeonato también participaba la atleta del club Andrea Rodríguez formando parte como refuerzo del equipo SUB -18- del Juventud Atlética cumpliendo con el compromiso establecido por los noveldenses en la presente temporada. Andrea realizaba una buena carrera siendo la primera del Club Ilicitano que finalmente ocupaba el puesto 17 por equipos.                

El Campeonato Provincial SUB-16- de Pista Cubierta en Elda fue suspendido hace unas semanas por las fuertes rachas de viento en la Provincia. El pasado Domingo se retomaba el Campeonato. En la prueba de los 1.000m Femeninos Ainhoa Vizcaino, después de una destacada carrera, fue la ganadora de su serie con mejor marca personal. En los 1.000m Masculinos Álex Segura, en su línea de buena progresión, también obtenía buena marca personal. En la prueba de velocidad sobre los 60m Estela Bejerano, siendo sus primeras carreras en la distancia, también daba muestras de buenas sensaciones.

La Liga de Nueva York también tuvo representación del club con Manuel Serrano, una de las nuevas incorporaciones en esta temporada. Su participación fue en las 4 millas de Brooklyn, prueba puntuable para la Liga Nueva York Road Runners. Serrano, después de una notable carrera, conquistaba un meritorio 3º puesto MASTER-58.

En la localidad de Orihuela, se disputó la carrera popular con fines benéficos “carrera solidaria Fundación Juntos Mejor”. Con salida y meta en la Avenida Teodomiro, se realizaba una vuelta a un circuito urbano de 5.000m. Alfredo Molina, otra semana más, volvería a subir al pódium de los mejores en este caso como ganador de la categoría de Veteranos-C-.                                                                          

En esta prueba popular “carrera Kult Race San Vicente” también de 5.000m de recorrido y con 820 atletas, destacaban las actuaciones de Montse Ibáñez como la 6ª clasificada en la categoría de Veteranas-A-. Y la Veterana-B- María José Ibáñez se adjudicaba el 2º puesto de la categoría. Ambas atletas finalizaban con buenas marcas personales en este tipo de carreras.

En la Región de Murcia también tuvo representación el Club en la carrera base aérea de Alcantarilla. En esta ocasión destacaba la carrera realizada por Coloma Agulló que finalizaba los 14 km de recorrido cumpliendo con sus objetivos personales.                                      

En el precioso paraje alicantino de Bañeres de Mariola se disputaba una carrera de montaña con numerosa participación de corredores amantes de esta difícil especialidad. Julián Jareño Temprano y Fidel Navarro, que esta temporada están debutando en este tipo de carreras, fueron los atletas del Club que se atrevieron. Ambos finalizaban contentos con la nueva experiencia.           

Este fin de semana destaca por la segunda participación consecutiva en un campeonato de España. En este caso será la atleta SUB-18- Andrea Rodríguez la que viajara con la Selección de la Comunidad Valenciana a tierras de Andalucía, concretamente a Villamanrique de la Condesa (Sevilla). Allí se disputará el Campeonato de España del Consejo Superior de Deportes en la especialidad del Cross para las categorías de SUB-18 y SUB-16. Próximamente, Andrea también participará en el Campeonato de España de Pista Cubierta sumando de momento un total de tres clasificaciones nacionales.

Por otro lado, los responsables del Club colaborarán un año más, en el 9º Cross Escolar colegio Padre Dehon de Novelda, que se disputará hoy mismo.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Un Club con dispersion de sus atletas. Pueden ir a diversas ciudades, lo que demuestra su amplio plantel de atletas. Y se dice que «de la cantidad, brota la calidad».

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES