El Ayuntamiento crea una unidad policial contra la violencia de género

Lleva por nombre GRUVIME y tiene como objetivo actuar contra el incremento de casos de violencia de género y menores en la ciudad.

El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha la GRUVIME, una nueva unidad policial centrada en la lucha contra la violencia de género y menores. Integrada por dos agentes, tiene como objetivo actuar ante el incremento de este tipo de casos y abordar la problemática desde tres aspectos fundamentales; la actuación, la sensibilizacióny la colaboración.  

Rafael Sarrió, intendente de la Policía Local y jefe de la unidad, defendía la necesidad de seguir estos tres ejes básicos, «con la actuación, in situ, abordando en el momento cualquier caso de violencia de género, la participación activa en campañas que conciencien a la ciudadanía del problema y por último, una estrecha colaboración con los diferentes agentes sociales inmersos en el problema». 

La colaboración entre las distintas concejalías, la coordinación con la Guardia Civil y el apoyo de la nueva agente de igualdad, que se ha incorporado recientemente, deben ser primordiales «para acotar el problema, apoyando a las víctimas, conociendo cada uno de los casos y luchando contra la violencia latente y la que subyace», recalcaba el intendente de la Policía Local.

Cabe destacar que las dependencias municipales de la policía se han adecuado para poder afrontar las necesidades que surjan en el tratamiento de este tipo de casos, habilitando incluso una sala para la atención a menores.

Nueva agente de Igualdad en el Ayuntamiento

Ana Navarro es la nueva agente de igualdad del Ayuntamiento, y valoraba positivamente la creación de esta unidad, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración entre los diferentes servicios y la creación de «infraestructuras de gestión y coordinación, como las Comisiones de Violencia de Género, que mantengan una colaboración interinstitucional».

En este sentido, el alcalde, Armando Esteve, afirmaba que «con la creación de este grupo policial se cumple con un objetivo del equipo de gobierno que era prioritario» y aseguraba que la incorporación de la nueva agente de igualdad, que contará con el apoyo de la GRUVIME, buscan «dar un paso importante en la lucha contra esta lacra social».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES