106 desempleados menos en la ciudad durante el mes de mayo

Novelda ha cerrado el mes de mayo con un total de 2.448 personas sin empleo. En la comarca el descenso ha superado las 880 personas y se queda una cifra total de 23.369 desempleados.

Los datos del paro correspondientes al mes de mayo publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en la comarca indican un descenso de 883 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 23.369. Estos datos, alerta UGT, «nos siguen demostrando que nos encontramos en un mercado de trabajo muy estacional y precario. Mayo es un mes bueno para la bajada de desempleo debido fundamentalmente a la preparación de la campaña veraniega, y por tanto un descenso en el desempleo en los sectores relacionados con el turismo como son la hostelería y el comercio». Desde UGT reclaman, por tanto, «empleo de calidad y con derechos, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas económicas».

En Villena ha sido donde el paro ha disminuido con más intensidad, dejando 211 personas menos desempleadas y situando la tasa en 3.321 personas. Esta bajada, según UGT, se debe principalmente en el inicio de la campaña del calzado. También ha bajado en Elda, donde hay 149 personas menos sin empleo, seguido de Novelda, que ha disminuido su cifra de desempleo en 106 personas y se queda 2.448 desempleados.

Pero, a pesar de que los datos son relativamente positivos, desde UGT siguen advirtiendo que «continuamos con empleos precarios y temporales marcados por el estacionamiento, con un inicio de campañas en actividades como la de servicios e industria». Ante esta situación UGT plantea la «necesidad de dar un giro a las políticas económicas, de empleo y sociales, más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, objetivos prioritarios».

«El empeoramiento de la calidad del empleo, marcado por la precariedad, el abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntaria, nos conduce a un continuado descenso de las rentas del trabajo y de la economía en su conjunto», aseguran. Por todo ello, insisten en que la mejora de la protección por desempleo, de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo «son cosas vitales para la recuperación de las principales variables de nuestra economía».

Comunidad Valenciana

El paro bajó en 9.898 personas durante el pasado mayo, lo que supone un descenso del 2,4 % respecto al mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 402.019 personas.

España

El paro registrado bajó en 111.908 personas y se crearon 223.192 empleos. De este modo, el número total de desempleados se sitúa en 3.461.128 y el de cotizantes, en 18.345.414.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES