El TAPIS potenciará las habilidades sociales y laborales de sus alumnos a través del voluntariado

Han creado un programa con el que quieren aumentar las posibilidades de reinserción en el mundo laboral de los alumnos participantes de este taller a través del voluntariado en diferentes puntos de la ciudad.

El Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) de Novelda ha presentado un nuevo proyecto que desarrollarán junto a las concejalías de Servicios Públicos y Servicios Sociales con el que pretenden «evitar los problemas de marginación y exclusión social» de sus alumnos a través de la figura del voluntariado. Se trata de «aunar» esfuerzos con el consistorio para que los participantes de este taller puedan colaborar con la sociedad y aumentar al mismo tiempo sus habilidades laborales en diferentes ámbitos.

La coordinadora del programa, Ana Mª Carrasco, explicaba que «nuestro objetivo es que se aproximen más al ámbito laboral mientras participan con la sociedad», remarcando que se trata de «acciones totalmente voluntarias que solo realizan los jóvenes que quieren participar» y que este programa, que lleva por título «Más activos y menos pasivos sociales», supone una forma de cubrir las «necesidades de integración» de estos jóvenes.

De esta forma, los participantes de este taller de inserción social realizarán labores de mantenimiento del margen del río Vinalopó y otras actividades de mejora de la ciudad. En esta línea, este viernes estarán de 9.30 a 12.30 h. limpiando el río. Esta actividad queda abierta a cualquier ciudadano que tenga inquietud por el medio ambiente y que quiera aportar su granito de arena, para lo que el concejal Iván Ñíguez ha invitado a que pasen por el TAPIS para apuntarse. 

La responsable del área de Servicios Sociales, Geno Micó, reconocía que estos talleres de voluntariado «funcionan muy bien y suponen un gran beneficio para ellos y para la comunidad en general». 

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Que no cuenten historias que los chavales están limpiando el río sin cobrar un duro, mientras los trabajadores de jardines del Ayuntamiento….

    Para más inri este año en la Feria de formación y empleo del Instituto La Mola no les ha dejado participar.

    Así que no habléis de reinserción en el mundo laboral

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES