Se han instalado en la calle Manuel Alberola –una a cada lado del mercado- con el objetivo de facilitar el acceso a las personas con discapacidad a este recinto.
La concejala de Consumo, Mercado y Comercio, Lourdes Abad, ha presentado las dos nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos que han sido solicitadas desde su área con el objetivo de “facilitar el acceso a los discapacitados al recinto del mercado”, según explicaba en rueda de prensa. Además, con esta iniciativa “nos sumamos a la Semana de la Movilidad que se celebra estos días”.
Las dos plazas se han instalado en la calle Manuel Alberola, una a cada lado del mercado. En este sentido, el edil de Infraestructuras, Iván Ñíguez, explicaba que solicitaron un informe a la Policía Local en el que advertían que este es el mejor emplazamiento para que puedan ser utilizadas todos los días, ya que en las calles donde se instala el mercado los miércoles y sábados quedarían inutilizadas.
Ñíguez animaba a los ciudadanos a “ponerse en la piel de un discapacitado y ver las dificultades que tienen a la hora de moverse por Novelda”, por lo que pide que “seamos todos respetuosos con estas plazas”.
VÍDEO
A ESTOS MIRA QUE LES GUSTA LAS FOTITOS SOBRE TODO AL ivan
Muy buena iniciativa
No només hem de ser respectuosos amb les places de nova creació que considere un encert, ja era hora, sinò que també amb les que ja estan creades i que dia rere dia són ocupades per ciutadans amb altre tipus de discapacitat: insolidàris.
Per cert, no són minusvàlids, són discapacitats