El Ayuntamiento instala una nueva rotonda en la Avenida de la Constitución

Servirá para aliviar el tráfico y permitirá a los ciudadanos atravesar la avenida sin necesidad de utilizar la rotonda de Pio XII.

Milagrosa Martínez, concejala de Tráfico, ha presentado esta mañana la nueva rotonda que el Ayuntamiento ha instalado en la Avenida de la Constitución, a la altura del Pub Manila, con la que pretenden “dar solución a una reivindicación histórica de los ciudadanos que consideraban la avenida como una barrera”, según apuntaba el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano.

Las funciones principales de esta rotonda será la pacificación del tráfico, ya que obligará a los conductores a aminorar la velocidad, la flexibilidad de los itinerarios, ya que permitirá el cruce de una parte a otra de la avenida y repartirá el tráfico –evitando así tener que recorrer un mayor tramo urbano como por ejemplo hasta la rotonda de Pio XII-, y la homogeneización de todos los accesos que llegan a la intersección.

De momento se encuentra en fase de pruebas con el objetivo de trazar el recorrido definitivo. Milagrosa Martínez señalaba que “se trata de una idea muy positiva para todos y evitará costes de mantenimiento de los cruces semafóricos”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES