Los ediles del PP que renuncian a sus delegaciones lo hacen porque “sería un contrasentido estar con Milagrosa”

Han comparecido ante los medios de comunicación para explicar las razones que les ha llevado a su renuncia a las competencias en el Ayuntamiento de Novelda, reprochando que “Novelda y el PP han sido muy generosos con Milagrosa Martínez” y ella no es capaz de “devolver parte de lo que ha recibido dejando su cargo antes de sentarse en el banquillo”.

Cinco ediles del PP –Rafa Sáez, Francisco Sepulcre, Antonio Ruiz, Bienvenida Algarra y Hortensia Pérez– presentaban hoy su renuncia a las delegaciones que la alacaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, depositó en ellos al principio de esta legislatura. Y lo hacen en un momento bastante convulso para el PP noveldense, que se enfrenta a una difícil situación de cara a las elecciones de mayo.

Martínez se sentará en el banquillo de los acusados por su presunta implicación en el caso Gürtel a finales de marzo, lo que sobre pasa la famosa “línea roja” que marcó el presidente Fabra hace unos meses. Una “línea roja” que “nos ha obligado a pedir el cese de militancia de Milagrosa Martínez, evitando así que vaya al juicio como alcaldesa del Partido Popular”, apuntaba Rafa Sáez, portavoz de los cinco ediles.

En este sentido, asegura que “el PP y el pueblo de Novelda ha sido muy generoso durante mucho tiempo con Milagrosa Martínez como alcaldesa, ya que gracias al partido y a los ciudadanos ha podido desempeñar cargos importantes como alcaldesa o presidenta de las Cortes Valencianas”, y recordaba que cuando volvió a Novelda después de presidir las cortes “nadie puso ninguna pega”. En esta línea, continuaba Sáez, “no está siendo correspondida esa generosidad cuando el partido le ha pedido que, dado su enjuiciamiento, dé un paso atrás en beneficio de todos”. “Lejos de devolver un poco de esa generosidad, está haciendo todo lo contrario”, le reprochaba Sáez, que sigue siendo portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento.

 “Nosotros estamos cumpliendo con las directrices que dio el presidente Fabra”Por todo esto, consideran que “es un contrasentido que pidamos su cese en el partido y al mismo tiempo estemos gobernando bajo la coordinación de Milagrosa Martínez”, aunque aclaran que “nosotros estamos cumpliendo con las directrices que dio el presidente Fabra”. Por lo que respecta a la moción de reprobación, Rafa Sáez insistía en que “no sirve absolutamente para nada, y nada tiene que ver con una moción de censura, que sí que apartaría a Milagrosa de su cargo”. En este sentido, señalaba que “el paso que damos ahora nosotros sí implica algo más, y es que demuestra que el PP no quiere tener cargos públicos sentados en banquillos de los acusados”, insistiendo, eso sí, en que “confiamos en su inocencia”, pero –apostillaba Sáez- “esperamos que la defienda fuera del Ayuntamiento de Novelda”.

Para terminar, Rafa Sáez explicaba que “yo personalmente he hablado hoy uno por uno con todos los concejales del PP –excepto uno- para transmitirles la postura del partido. Quien no acepte esta postura tendrá que acatar las consecuencias que esto conlleve”. Además, y en defensa de su partido, se mostraba seguro de que “los ciudadanos van a entender que el Partido Popular se distancie del banquillo de los acusados”.

“El PSOE nunca ha querido a Milagrosa fuera de la alcaldía”

Para Rafa Sáez, el Partido Socialista solo ha querido “atacar y desgastar al Partido Popular, pero nunca les ha interesado que Milagrosa Martínez deje de ser alcaldesa de Novelda”. A este respecto, reprochaba que “es incongruente pedir que se tire a Milagrosa de la alcaldía, y cuando la prensa le ha preguntado por la posibilidad de tirarla a través de una moción de censura se niegan”, por lo que “no me interesa para nada su opinión en este tema”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

22 COMENTARIOS

  1. Resulta cómico escuchar a Rafa Saez hablar de generosidad y decencia.
    El lunes él voto a favor de Milagrosa, ya lleva permitiendo 4 años a la alcaldesa sin hacer nada, además, Rafael perdio todo el protagonismo del pleno por un joven que le dio un repaso en saber estar y talante, su postura sigue siendo prepotente y esta totalmente desencajado.
    Dimita y vayase señor Saez, siga disfrutando del paro que le garantiza haber trabajado 20 años en el ayuntamiento.

  2. Saez estas lleno de incongruencias, tu sí que eres un contrasentido!
    Ayer estabas votando junto a ella, no reprobandola, avalando su gestion como alcaldesa. Y lo has hecho 3 veces.
    Se nota que te queda poco en el sillon, estas dando los ultimos coletazos

  3. Rafa, eres la persona con menos dignidad que he conocido hasta la fecha, y mira que te conozco años….si hace un tiempo me cuentan ésto, no me lo creo. Vivir para Ver!!!
    Tú has sido cruel con muchas personas que te han demostrado su amistad y a ti te ha dado igual, te has llevado por delante a quien te ha dado la mano y ahora te quejas. Anda ya, poco te pasa para lo que debería pasarte, además eres incapaz de hacer una rueda de prensa sin palmeros adorándote.
    Ahora me pregunto yo, todo ésto es «de gratis» o tienes prometido algún tipo de recompensa??? pq de ti se puede esperar todo

  4. Es una pena ver como este señor rompe por segunda vez el Partido Popular por sus ambiciones municipales. Va muy mal encamindo, le auguro un mal futuro

  5. Para José Pitars, decirle que un juez instructor nunca puede pedir pena a un imputado, es más tampoco puede juzgarle, únicamente se encarga de instruir la causa y una vez finalizada la instrucción, pasa a instancia superior. A ver si cuando escribimos algo, lo hacemos bien y no hace falta ser letrado, lo buscas en google y lo encuentras. Ahhh, que google también tiene corrector ortográfico.

  6. seria de risa que luego después de todo lo que ha montado en un intento desesperado por ser alcaldable no lo seas… De todos modos las papeletas no las llevabas …. Y ahora tendrás que sacar votos cosa que no hiciste ni en 2007 con mas gente que tenias a tu lado. En fin, el resto esperaran al día siguiente de tu macro derrota para poner un proyecto limpio y nuevo.

  7. Falsos, Falsos, pero que muy falsos, (PASO ya de votar) no me engañareis mas

  8. es tarde para estos pasos, la imagen del PP esta tocada en Novelda.
    por contestar a Oriental, le dire:
    – juez instructor; solicita 11 años de prisión para milagrosa.
    – Fiscal del caso, se adhiere a la solicitud de 11 años de prisión.
    – Sala que la juzgará, además de adherirse a los 11 años de prisión, se le aplica una fianza de 600 mil euros.
    ¿no son demasiadas coincidencias, para que resulte inocente?.
    ¡ah! y que no se olvide Oriental, que el es concejal gracias a los votantes del PP, a su imagen o trabajo.

    La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura.

    Vicente Espinel (1550-1624) Escritor español.

  9. Todo esto me huele a chamusquina, vamos, a pacto entre Sáez y vaya a saber con quien. Lo que está muy clarito es que le gusta mucho el carguito, para seguir mamando de la teta sin dar golpecito, hasta que llegue a viejecito . Ya te queda poquito, Sáez, señorito, para que dejes libre tu cortijito. Aleeeeeee !!!!!!

  10. Jajajajajajja…me parto….no queriais pp…..hay los teneis….tenemos lo que nos merecemos…ahora en las elecciones votarles otra vez..con mayoria absoluta….jajajajajjajaja

  11. Pateticas las declaraciones, y los argumentos de Rafa y sus secuaces.
    Habla de generosidad de novelda hacia Milagrosa, es cierto , pero quien se aprovecha de esa generosidad es el toda su vida detras de ella viviendo de la politica, una vez se presento solo y no goberno.
    Patetica su postura pide cese en el partido y vota mano en alto que sigua de alcaldesa, acaso no son motivos justificados para ambas cosas, actua segun le dicta fabra dice asi el nunca tiene la culpa de nada, demustra no tener personalidad, todo por un carguito, se convierte en marioneta,
    Cuando el caso cabalgata, el demostro generosidad, y se defendio fuera del Ayuntamiento, ,predica pero no practica, y acaba lanzando amenazas a quien no cumpla lo que defiende el intolerante, y lo mas gordoMilagrosa es alcaldesa por que el y sus secuaces votaron en pleno que lo fuera, la alcaldesa la eligen los concejales en pleno, y tienen la potestad de cambiarla los concejales en un pleno, los mismos que la pusieron con sus votos la pueden quitar, Q¿ que ha cambiado para que antes si y ahora no, si dice que cree en su inocencia, pues sencillo ansias de poder esa es la verdad del generoso de Novelda y los suyos

  12. Ya no le queda dignidad señor Saez, despues de 20 años viviendo de la politica gracias a que Milagrosa le metio y despues de haberla apoyado los ultimos 4 años… A dos meses de elecciones plantea un ordago? Con que fin?
    Usted solo piensa en su beneficio y en su objetivo de ser candidato. Novelda no le importa nada y lo sabemos todos

  13. Esto es una pura vergüenza. Hace más de un año le pusieron el juicio a la Milagrosa, y nadie le dijo nunca ni que se fuera de Novelda ni se pusieron en plan Digno para forzarla a irse. Y a dos meses este espectáculo? Cual es la diferencia? Qué Rafa ahora no tiene el sueldazo que tenía. Lastima me dan sus palmeros porque Rafa no conoce amigos, solo mira por él mismo.

  14. 4 años de legislatura y te desmarcas ahora de la imputada alcaldesa? Te faltaron agallas para exigirlo antes, por miedo a perder el sueldo, eso no es un politico libre, necesitamos otra cosa en este pueblo. Te desmarcas ahora para que no te asociemos a ella y te votemos en Mayo? Pero tú te crees que somos tontos? es increible. Estás ya en campaña electoral. Seguro que ahora pintais todos los pasos de cebra corriendo en dos meses, despues de llevar años descoloridos, para que veamos que haceis algo. El electorado merece un trato digno y politicos que no se aferren a un cargo.

  15. Para contestar a –YO— Tu dices que si los del PP, pues agarrate al PSOE…Por lo menos estos del PP han empezado ha pagar a los probedores. porque los otros era una cosa especial empeño tras empeño. y sin sacar nada adelante, porque si no recuerdo hicieron el carril bici y se gastaron un dinero tonto. y gracias que no hubo ningun accidente, en el carril bici eehhhh. Ahora por lo menos lo podemos aprovechar, y le sacamos provecho antes no. Ha si que no te quejes de lo que hay ahora.

  16. Barsa…..yo no e dicho que sea del psoe…no sabeis decir otra cosa….y tu mas….abrir los ojos pp…que le votasteis al pp comunidad valenciana siendo la peor que estaba en españa…y volverán a salir…luego os quejaréis…abrir los ojos

  17. OTRO FALSO MONTAJE DE ¡¡TODOS LOS «POLITICOS»!! OTRA PRUEBA MAS DE QUE NOS ENGAÑAN DICIENDO QUE BUSCAN EL BENEFICO PARA EL PUEBLO. CUANDO CLARAMENTE ANTEPONEN LOS INTERESES DE SUS PARTIDOS Y SUS BOLSILOS POR ENCIMA DE TODO. ESTO PASA PORQUE NO SIENTEN VOCACION POR SUS RESPONSABILIDADES. DEBERIA DE EXISTIR UNA «NUEVA» LEY QUE REGULARA EL ACCESO A LA POLITICA INCLUYENDO ESTA COMO UNA CARRRERA UNIVESITARIA MAS Y EL QUE TENGA VOCACION LA ELIGE Y SE PRESENTA.TAMBIEN SE DEBERIA REGULAR LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS PROFESIONALES AL IGUAL QUE SE REGULA EL SUELDO «BASE» DE CUALQUIER TRABAJADOR Y SI NO CUMPLES CON TUS OBLIGACIONES ¡¡A LA CALLE!!. YO SE QUE ESTO ES «PREDICAR EN EL DESIERTO» PORQUE ESTE TIPO DE LEYES LAS PUEDEN PONER LOS QUE NO LES INTERESA PONERLAS. POR LO MENOS ME QUEDA LA «ESPERANZA» SIRVA PARA QUITAR LA «BENDA» A LOS QUE NO QUIEREN VER LA REALIDAD DE ESTE COMENTARIO….

  18. Claro, contrasentido estar con Milagrosa después de haberle quitado a Rafa el sueldo. Antes no era contrasentido. Habría que ver lo que el partido os a ofrecido a cambio. Y todo por querer salir en las próximss listas. Apañaos vamos.

  19. Le contesto a YO, hoye yo no he dicho que seas, del P.SOE tu mismo, estas diciendo, que si los del pp, tan, tan, y yo te vuelvo ha decir que estos que están, lo están haciendo mejor que el tripartito que,había antes, porque si te das cuenta si ahora mismo hicieran elecciones generales, los del PSOE se quedarían por debajo de PODEMOS, sin embargo los del PP ha un estarían por encima del PSOE, con esto quiero decirte que no lo hacen muy mal, los del PPy te voy ha decir que estoy seguro que volverán ha gobernar.Y yo no soy del PP ni del PSOE, pero tengo amigos socialistas y del P:P: Y lo que no se puede es criticar por criticar. Y para terminar te diré que hay un refrán que dice: mas bale lo malo conocido, que lo bueno por venir.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES