El Intendente Jefe de la Policía está ahora en Vila Real, donde se está celebrando este encuentro entre policías locales de España y países latinoamericanos y donde intercambiarán experiencias y métodos de trabajo.
Los jefes de Policía Local de Novelda, Petrel y Villena se encuentran en el Congreso Iberoamericano de Mediación Policial que se celebra en Vila Real los días 29, 30 y 31. Allí están entablando conversaciones con responsables policiales de diversas policías locales de España y de países latinoamericanos como Panamá o Colombia.
Como punto de trabajo han tomado la necesidad percibida por los ciudadanos de la Policía Local como operador social de referencia por su capacidad de respuesta y por la diversidad de recursos con los que está relacionado profesionalmente.
Juan Carlos Escolano asegura que “la Policía Local debe hallar nuevas maneras de gestionar los conflictos y de innovar sus recursos para afrontar estas demandas ciudadanas”.
En casa del herrero cuchillo de palo , preocupate de los tuyos que el barco empieza hacer aguas y tiene pinta de hundirse