Novelda acoge una Media Maratón solidaria

El próximo domingo 19 de febrero, la Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales traerá a Novelda su iniciativa llamada 12 MM con la que pretenden recaudar fondos y fomentar el deporte en la población.

La idea nace del doctor Alberto Cordero, cardiólogo del Hospital de San Juan, que se comprometió a realizar 12 medias maratones para recaudar fondos para la Asociación para el Ocio de Discapacitados Intelectuales de Alicante. Uno de esos 12 eventos deportivos tendrá lugar en Novelda. Para participar no es necesario colaborar, pero el que lo quiera hacer puede acudir a Novel Visión, Plaza de Joan Fuster (conocida como plaza de la tahona) para aportar su donativo o comprar una camiseta por 20 euros.

En realidad se trata de una “media maratón participativa y no competitiva”, según los organizadores, ya que simplemente es un entrenamiento, donde no hay un primero ni un último. Además está abierta al tráfico rodado, puesto que el atleta nunca tiene preferencia.

La concentración y salida serán a las 10 de la mañana en la Glorieta. Cualquier atleta se puede enganchar en cualquier momento a la prueba o salir por placer, puesto que no habrá control por parte de nadie. El recorrido será de dos vueltas a Novelda, de modo que si alguien se quiere enganchar o abandonar antes siempre estará “cerca de casa”.

Los atletas no tienen que pagar nada ni darse de alta en ningún sitio, simplemente correr.

Más información en www.aodi.org

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Hay que darle las gracias a Antonio Álvarez por todo la organización y difusión esta carrera. Mi proyecto de 12MM está siendo muy divertido y gratificante así que os agradezco mucho la acogida tan buena por parte de toda la gente de Novelda.
    Nos vemos el domingo con las zapas!

  2. allí estaremos y esperamos ver a mucha gente en este acto solidario

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES