El nuevo centro de Alzheimer de Novelda estará listo en enero de 2011

La Corporación Municipal visitó el viernes la obra de ampliación del Centro de Alzheimer después de algo más de tres meses de que se pusiera la primera piedra. Se trata de un proyecto que pretende adaptarse a las necesidades de la Asociación y sus usuarios. El presupuesto asciende a los 600.000 euros y corre a cargo del Plan E 2010 del Gobierno de España. (Esta noticia contiene vídeo)

El proyecto ha sido desarrollado por tres jóvenes arquitectos noveldenses. Luis Navarro, Carlos Sánchez y Ángel Martínez, son los responsables del mismo y los encargados de mostrar tanto a la Asociación como a los representantes políticos, las reformas, mejoras y ampliaciones del nuevo centro. Contará con dos alturas. En la primera estarán todos los servicios necesarios para la actividad de la asociación, tales como gimnasio, comedor, cocina, baños y sala polivalentes, además de diferentes aulas. La primera planta estará destinada a la administración del centro. Luis Navarro explicó que esta distribución se debe a que, de esta forma, los enfermos tendrán todo lo necesario en una misma planta, evitando que tengan que utilizar el ascensor o las escaleras. Además –añadió- las obras están cumpliendo los plazos previstos, y ya se ha terminado la parte más complicada, por lo que podrá estar terminada para enero de 2011.

Para Encarnita Navarro, presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Novelda, es un “sueño cumplido”. Solo pudo agradecer al equipo de gobierno su implicación en este proyecto y aseguró que les será de mucha ayuda. Mª Carmen Beltrá, concejala de Sanidad, se refirió al proyecto como algo muy necesario, ya que se trata de una enfermedad de muy difícil tratamiento y que supone un gran esfuerzo para los familiares de los que la padecen. El alcalde, Mariano Beltrá, destacó que el Centro es un claro ejemplo de la “democracia participativa”, ya que su financiación se decidió a través de los Presupuestos Participativos.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Me alegro mucho por los de esta asociación.
    M.ló debería caérsete la cara de verguenaza de ponerte en esa foto, cuando tú tienes un centro para capaz acabado, y por política no te de la gana cederlo. El otro día se te viò el plumero no tienes ni los papeles presentados.
    Por favor, vete ya.

  2. ¿Esto es trabajar?
    ¡Todos ahí reunidos! ¿Es necesario? Esto es de risa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES