Cevisama, cita ineludible de los profesionales del mármol

El certamen en su 28 edición, fue inaugurado por el President de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado de varios de sus consellers. A la cita tampoco faltaron el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, junto a otros alcaldes productores de la piedra natural y el mármol. (GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

En la inauguración, el President de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró que Cevisama está “en la frontera constante de la creatividad” y destaca las 130 innovaciones del certamen.

Camps inauguró esta feria acompañado por el vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla; el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como numerosos representantes del sector, entre otros.

Cevisama 2010, este año ha contado con 610 expositores, de los cuales 390 son del mercado nacional y 220 extranjeros. Los sectores cerámico y del mármol de la Comunitat facturan más de 4.000 millones de euros y emplean a 25.000 trabajadores. La Comunitat es la principal extractora y elaboradora de mármol de España y la primera exportadora de estos productos con un 23 por ciento sobre el total nacional, cifra que se eleva al 82 por ciento si solo nos referimos al mármol. En Cevisama se presentan todo tipo de propuestas, dentro de un sector en constante revolución tecnológica

Un año más, la Asociación de Mármol de Alicante C.V. estuvo presente en un stand compartido con AIDICO y acompañado por los stand de empresas pertenecientes a la asociación como, Levantina, Bemarsa, Universal Stone, Visemar y Mármoles Serrat.

Por el stand de la Asociación Mármol de Alicante, pasaron diferentes personalidades relacionadas con el sector de la piedra y el mármol, Mar Casanova, Directora General del IVEX, Beatriz Urbón, Directora de la feria, Alicia Gamero, Subdirectora de la feria, Armando Ibañez, Presidente Cevisama.

Como es tradicional en este certamen, la Asociación Mármol de Alicante, invita a los alcaldes relacionados con el sector, y en este sentido respaldaron a los empresarios con su presencia el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, el alcalde de Pinoso, José María Amorós, el alcalde de la Romana, Manuel Hernández, y la alcaldesa de la Algueña, Mari Carmen Jover.

Para el alcalde de Novelda Mariano Beltrá, es importante que el sector esté presente y representado tanto en esta feria de Cevisama, y en ferias como la de Madrid, Verona o en un futuro Milán. El alcalde de Novelda está convencido de la recuperación del sector, por lo que reclamó que desde las diferentes administraciones se les dé el respaldo y apoyo suficiente a los empresarios del mármol para afianzar un sector que es fundamental en la zona del medio Vinalopó.

El Gerente de Mármol de Alicante, Juan Fernando Guillén, valora positivamente la presencia de expositores del mármol en la feria y aboga por la necesidad de realizar este tipo de actuaciones aún en momentos de dificultad, y apostar por un futuro que se fundamenta en la innovación, la formación y el mercado exterior. En este sentido, Guillén resaltó la visita de un numeroso grupo de arquitectos rumanos y rusos a Cevisama que se desplazaron hasta Pinoso para ver las canteras de Monte Coto y a Novelda donde mantuvieron una reunión con los empresarios de la asociación. Juan Fernando Guillén también aprovecho las visitas de diversos representantes de la administración, como la Directora del IVEX, Mar Casanova, para recordarle el compromiso del IVEX en las diferentes peticiones de los marmolistas.


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES