El IVACE concede una subvención de 165.340 euros para mejorar El Fondonet

Se prevé que las obras comiencen en mayo y finalicen antes del último trimestre

A finales de enero, el equipo de gobierno anunció que solicitaron una subvención al IVACE (Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial) para mejorar el polígono industrial de El Fondonet. El proyecto de esta mejora se presupuestó por 254.399 euros y el organismo valenciano ha aprobado la concesión de una subvención por valor de 165.340 euros, un 65% del presupuesto total.  

A raíz de conocer la concesión de esta ayuda, el concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, ha confirmado que van a llevar a cabo las obras.

La actuación contempla el cambio de todo el alumbrado público por tecnología LED. Las obras también prevén la instalación de cámaras de seguridad conectadas con la Policía Local, así como la adecuación de las aceras para asegurar la accesibilidad en todo el polígono.

Igualmente, la señalética se verá mejorada, ya que colocarán carteles con todas las direcciones de las calles e intersecciones para facilitar la ubicación de los usuarios del polígono. Además, renovarán la señalización horizontal y vertical del polígono, reponiendo las señales que están demasiado deterioradas. 

Para integrar el polígono industrial con la ciudad de Novelda llevarán a cabo dos actuaciones; extender el carril bici hasta llegar a la zona industrial y realizar una mejora de la zona verde perteneciente al polígono ubicada en la calle Chirichola, colindante con Monforte del Cid. En este espacio se creará una zona con mucha sombra, cambiando el pavimento para que genere comodidad y atractivo a los visitantes.

En definitiva “una modernización de polígono para recibir nuevas empresas y continuar apoyando a las empresas que ya están instaladas allí”, según el responsable del área.

Será este mismo viernes cuando finalice el plazo de presentación de ofertas, a la cual se han presentado 14 empresas para adjudicarse las obras. Posteriormente realizarán la apertura de plicas y el edil esperaba que en abril clasifiquen las ofertas y concedan la adjudicación. De este modo, en mayo podrán iniciarse las obras, que finalizarán antes del último trimestre, para poder justificarlas y cobrar la subvención.

Ñíguez insistía en que parece un procedimiento sencillo, sin embargo no lo es, ya que hace falta mucha previsión por parte del equipo de gobierno para poder incluir este tipo de mejoras en los presupuestos municipales: “Nosotros desde el inicio de legislatura cambiamos la forma de trabajar, avanzando en esos procedimientos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES