Novelda Modernista recibe el Premio del Turismo de Onda Cero

Este evento noveldense ha sido galardonado por su difusión del patrimonio de la comarca y de Europa

El Salón de actos del rectorado de la Universidad Miguel Hernandez, acogerá el 18 de noviembre a las 20:00 horas la novena edición de los Premios Onda Cero Elche – Comarcas del Vinalopó, en una gala que  un año más reconocerá el esfuerzo y la dedicación de empresas, entidades y particulares de Elche y las Comarcas del Vinalopó, cuyo trabajo ha tenido un papel relevante en la realidad social Alicantina.

En lo que se refiere al Premio del Turismo, este año el Jurado de los Premios Onda Cero ha apostado por una ruta turística, como la Ruta Modernista de Novelda, poniendo en valor la difusión de este patrimonio cultural de la comarca y de Europa.

Por otro lado, el premio Onda Cero de Medio Ambiente se irá en esta novena edición de los premios a la Comunidad General de Riegos de Levante, como máximo contribuyente a la conservación del parque natural de el Hondo de Crevillent y Elche; mientras que el premio de Comunicación será para la periodista de Aspe, Olga Avellán por su labor en la lucha contra el cancer con la publicación del libro “Mi mama no tiene pelo”.

En esta ocasión, el Premio de Solidaridad, Integración y Compromiso Social ha recaído en la Asociación Sense  Barreres de Petrer  por sus más de 25 años de trayectoria  en el campo del cuidado  y la atención de personas con discapacidad y enfermedades raras. Por su parte, El Orfeón Crevillentino, será el galardonado en la categoría de Música; 130 años de trayectoria le avalan como una de las corales más antiguas de la comunidad Valenciana.

Con más de 125 años de recorrido, Destilerias Monforte del Cid es este año el negocio premiado en la categoría de Empresa, mientras el CD Eldense, será la entidad reconocida en la categoría de Deportes. Asimismo, en materia de Salud, el área de medicina Preventiva del Hospital General de Elche ha sido escogida por su labor en la lucha contra la bacteria del quirófano; y en Ciencia e Investigación, este año se ha querido reconocer la labor de INESCOP, por su labor en el desarrollo y la innovación del sector del calzado.

En materia de Cultura el librero Paco Trigueros es la ganador de este año; y en la categoría de Arte el Jurado ha querido reconocer al director de Cine Chema García. Además, el colegio Julio Mª Lopez Orozco, por su proyecto educativo y su transformación en comunidad de aprendizaje recogerá el próximo día 18  de noviembre su trofeo en la categoría de Educación.

En la categoría de Economía, la agrupación empresarial CEDELCO es la premiada de este año, mientras que en materia de Responsabilidad Social Corporativa, Porronet es la premiada de 2021 por su apoyo a diversos proyectos solidarios .

Y, por último, el Premio de Honor, otorgado directamente por Onda Cero, recae este año sobre el colectivo de personal esencial en la lucha contra el Covid 19. En este caso los premiados son el personal sanitario del Hospital de Elda, Hospital General de Elche, Hospital del Vinalopó y Hospital Imed, Policía Nacional, Policía Local de Villena, al Ejercito, Guardia Civil de Santa Pola, Protección Civil de Pinoso y Cruz Roja de Sax. Todos en representación de los diversos cuerpos de seguridad y sanitario que intervinieron en esta última crisis sanitaria de toda las comarcas del Vinalopó.

Los periodistas de Onda Cero, Mayte Vilaseca y Javier Ruíz Taboada, serán los presentadores de la ceremonia de entrega de estos premios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES