Carmencita es galardonada en la Noche de las Finanzas de Forinvest

Jesús Navarro Navarro subió al escenario a recoger el premio de manos del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Visent Soler.

La representación de la empresa noveldense estuvo compuesta por los tres socios Jesús Navarro Navarro, Consejero Delegado, Jesús Navarro Alberola, Director General, y Francisco Escolano Navarro, Director Comercial, acompañados por Javier Fontecha, Director Financiero.  

En su alocución, Jesús Navarro Navarro dijo que “Somos una empresa con 100 años de antigüedad en el mundo del sabor, somos la tercera generación que en la actualidad regentamos la empresa y me gustaría que este premio fuera un homenaje al abuelo, que allá por los años 20 vio esta oportunidad de negocio para Novelda,  dándose cuenta en aquella época de lo que un “gurú” del marketing promulga en la actualidad, “si no eres una marca serás una mercancía”. Navarro contó que las actividades empresariales se desarrollaban en un porche unido a través de un patio a la casa familiar. Navarro también quiso extender el homenaje a sus padres (los de los tres primos), que aunque vivieron una época distinta a la del abuelo fueron los que expandieron de forma importante el negocio. Recordaba Jesús Navarro, que cuando sus padres incorporaron las máquinas a la empresa que contaba con 100 trabajadores, éstos ya no hacía falta, pero decidieron no despedir a nadie y continuar con toda la plantilla completa. El homenaje llega también a las familias de Novelda,  y en este caso concreto Jesús Navarro Navarro quiso dedicar el premio a su padre Luís Navarro, un hombre discreto y sencillo que dedicó su vida a Carmencita y a la familia, y  que, aunque hace 2 años que murió, tal día como ayer (3 de mayo) hubiese cumplido los 100 años, como la empresa. A Navarro le gusta decir que Carmencita “más que un nombre propio es una historia de sabores y aromas” donde están presentes en las cocinas de más de 60 países  

Los premiados de la edición del 15 aniversario fueron Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica y ponente magistral de la Noche de las Finanzas, Iñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, que recibió el galardón a la trayectoria empresarial, Gonzalo Iturmendi, socio director del bufete G. Iturmendi y Asociados y premio a la Trayectoria Profesional en el sector asegurador, Cristina Aristoy, cofundadora y CEO de Singularu y premio al emprendimiento y a la innovación y Carmencita, premio a la empresa centenaria. La entrega de los premios tuvo lugar en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

Forinvest ya tiene a todos sus premiados de 2022 para la Noche de las Finanzas, la gran gala del mundo financiero-empresarial a la que asistieron las personalidades más importantes del sector y que tuvo  lugar ayer martes 3 de mayo a las 19 horasen el Centro de Eventos de Feria Valencia.

Este año, el del 15 aniversario del certamen, Forinvest tuvo a cuatro grandes nombres del mundo empresarial, asegurador y emprendedor al que se le suma una nueva distinción: el premio a la empresa centenaria recaído en la noveldense CARMENCITA.    

La primera premiada fué Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica, a la que se le otorgó el galardón a su trayectoria profesional. Corredor fué, además, la encargada de dar la conferencia magistral.  

También recibió una merecida distinción Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia y premio Forinvest a la trayectoria empresarial. Con esta distinción, Forinvest quiere reconocer el trabajo de Parra al frente de la planta decana de la industria metalúrgica valenciana, a la que llegó en 1996 y que fue adquirida por el Grupo Stadler en 2016.

 En el sector asegurador, el galardón ha recaído sobre Gonzalo Iturmendi, socio director del bufete G.Iturmendi y Asociados. Se le entregará el Premio a la Trayectoria Profesional en el sector asegurador, reconociendo su trabajo a lo largo de los años.

En el área de emprendimiento e innovación, la distinción se la ha llevado Cristina Aristoy, cofundadora y CEO de la empresa valenciana de joyería de tendencia Singularu, un e-commerce que en plena pandemia duplicó su plantilla y que en poco tiempo logró dar el salto del online al offline hasta llegar a tener 21 tiendas físicas en España y 150 personas en plantilla. Todo un ejemplo de emprendimiento y éxito.

Por último, la empresa noveldense Carmencita recibió el primer galardón a la empresa centenaria. Un nuevo premio con el que Forinvest quiere reconocer a esas grandes familias empresarias que siguen aportando tanto a la cultura financiera y empresarial de este país.    

La Noche de las Finanzas   

La Noche de las Finanzas es la gran gala del mundo económico, empresarial, financiero, social y político, donde más de 500 personalidades se reúnieron en un acto en el que, además, se entregan los Premios Forinvest a profesionales destacados del mundo de la economía y la empresa.  

Con esta gala se iniciará Forinvest que convertirá Valencia durante los días 4 y 5 de mayo de 2022 en la capital financiera del país, donde los máximos exponentes del mundo empresarial y financiero reflexionarán sobre la actualidad del sector a través de sus cinco foros y de sus dos importantes almuerzos de trabajo, incluidos en el Fórum Forinvest.    Forinvest cuenta como event partners con Santander, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. El Ayuntamiento de Valencia es patrocinador de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir
3,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES