Novelda contará con uno de los Ride Park más completos de la provincia de Alicante

La infraestructura dispondrá de diferentes módulos deportivos y tendrá más de 4.100 metros cuadrados en superficie

El Ride Park se terminará a finales de verano y estará unido al Centro de Salud y Agua, que en 2022 abrirá la zona exterior al público

El proyecto de construcción del nuevo Ride Park en Novelda ya es una realidad. La infraestructura deportiva pretende establecerse como uno de los Skate Park más completos de la provincia de Alicante.

Así lo ha comunicado Carlos Vizcaíno, concejal de Deportes, que explica que la instalación contará con 4.122 metros cuadrados y tendrá una dotación presupuestaria de 440.000 euros. El Ride Park estará situado en la calle Ausiàs March junto al Centro Deportivo Salud y Agua y ha sido proyectado por una empresa especializada.

Destaca que jóvenes y adultos en unos meses ya no tendrán que desplazarse a otros municipios para practicar sus deportes favoritos. Además, subraya que el complejo se ejecutará «conforme a las normas europeas de calidad y seguridad para la construcción de este tipo de infraestructuras deportivas».

Esta ubicación no es casual, ya que el plan del equipo de Gobierno es conjuntar ambos espacios para conseguir una completa ciudad deportiva. Con todo, Vizcaíno señala que el Ride Park estará unido al CSAD, que abriría la parte exterior al público en 2022 (pistas de pádel, tenis, etc.). En 2023 si todo va según lo planeado, también abrirán las piscinas de dicho centro.

Estas dos infraestructuras, unidas a la cercana finalización de la reforma del velódromo y a las reformas y mejoras tanto en el Polideportivo Municipal como en el campo de fútbol de La Magdalena conformarían una ciudad deportiva actualizada y moderna para el disfrute de los ciudadanos de Novelda y alrededores.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, resalta que la licitación del contrato de las obras acaba en los próximos días y que las mismas comenzarán previsiblemente a principios de marzo con el objetivo de terminarlas a finales de verano. Pese a ello, recuerda que ante la escasez de materiales a nivel mundial el calendario puede verse afectado.

Características del Ride Park

Israel Gambín, proyectista del Skate Park ha dado a conocer las principales especificaciones de la infraestructura deportiva. Estas nuevas instalaciones están ideadas para el uso del monopatín (‘skateboard’), patines (‘roller), bicicleta BMX, patinete (‘scooter’) y ‘streetboard‘. Además estará complementado con una zona de Calistenia.

La infraestructura estará rematada por un vallado perimetral para prevenir posibles actos vandálicos y cada elemento estará iluminado con luminarias LED de bajo consumo para maximizar los horarios de uso. También habrá disponible una fuente de agua en el interior del recinto.

Streetpark

La nueva instalación contará con una zona de Streetpark de 1.820 metros cuadrados, ocupando la mayor parte del recinto. Se divide en dos zonas: una para usuarios expertos y otra diferenciada para practicantes noveles. Cabe recordar que este Streetpark atenderá al diseño, módulos y medidas de los parques de patinaje homologables que se emplean en la actualidad en competiciones oficiales de alto nivel

Half Pipe

Otro elemento destacado será una rampa con forma de «U». Es un elemento con curvas que acaban en planos verticales al suelo. Esta modalidad es muy famosa y la practican deportistas mundialmente conocidos como Tony Hawk. Además, es una modalidad reconocida por la Federación Española de Patinaje en la variedad Roller Freestyle. El área dispondrá de 280 metros cuadrados en superficie.

Bowl

La bañera o Bowl, como se conoce técnicamente en el deporte, es un módulo curvo de patinaje de diferentes alturas y con variedad de elementos. El área estará construida mediante hormigón pulido y contará con 380 metros cuadrados en superficie.

Calistenia

La infraestructura también contará con una instalción completa para la práctica de la calistenia, siendo un sistema de ejercicios que emplea el propio peso corporal para ejecutar los diferentes grupos musculares. El proyecto ha otorgado a la zona una superficie de 346 metros cuadrados, siendo por consiguiente una de las mayores de la provincia.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. No hay nada como tener un politico al que le guste un deporte para tener instalaciones dedicadas a él. Lástima que aquí a nadie le gusta nadar… Espero que no pase como con los ciclistas… que lograron un alcalde forofo pero no acabo el velódromo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES