Realizado el último paso para poder llevar a cabo las obras de reforma del edificio de Servicios Sociales

La actuación esta subvencionada al 100% por la conselleria de Igualdad y consistirá en la mejor distribución del espacio para incluir nuevos talleres, salas y despachos

La concejala de Acción Social y Políticas Inclusivas, Geno Micó, ha asistido a la firma del replanteo de las obras de reforma del edificio de Servicios Sociales, unas labores «muy importantes» que permitirán añadir nuevos programas al Tapis gracias a una subvención de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Ante el aumento de personal técnico y de realización de programas por parte del departamento de Servicios Sociales, esta adecuación de la distribución del interior del edificio permitirá contar con nuevas instalaciones, como más despachos, espacios de trabajo o una sala de reuniones que de cabida a todo el equipo y las comisiones técnicas. Este tipo de cuestiones han debido de adaptarse para cumplir con la nueva Ley de Servicios Sociales.

Micó ha destacado que las labores de reforma serán efectuadas durante el verano «para poder aprovechar que, tanto las personas usuarias del Tapis están de vacaciones, como los diferentes turnos rotativos del personal, para aprovechar que no pare la actividad normal y que en septiembre podamos tener el departamento totalmente acondicionado».

Por ello, Micó explica que hace algo más de un año se solicitó una subvención a la Dirección Territorial de Infraestructuras de Centros de Servicios Sociales y ha mostrado su satisfacción por haber obtenido la ayuda al 100%, con un importe de 61.332,46 euros. La adjudicación de las obras se ha estimado en 59.175,18 euros y la empresa constructora a cargo será Obras y Servicos Cumarcons S.L.

Nuevos servicios y mejor distribución del espacio

A través de esta subvención la edil del área resalta que se adecuarán los tres nuevos talleres del Tapis, colocándose en la cara contraria a la entrada principal de la instalación municipal. Los talleres estarán enmarcados en el Programa ‘SASEM’, una nueva iniciativa autonómica para mejorar los problemas graves de salud mental y las necesidades de personas de entre 18 y 65 años, que se han visto agravados por la pandemia. Además, gracias a esta redistribución del espacio Micó informa que la unidad de Igualdad del departamento también realizará su trabajo en el edificio de Servicios Sociales.

También se habilitará un espacio para albergar un equipo inmiscuido en la realización de Itinerarios de Reinserción Sociolaboral, principalmente destinado a la ciudadanía que está percibiendo la renta valenciana de Inclusión. El equipo está formado por una trabajadora social y por dos técnicas de integración social.

Otra novedad será la incorporación de una sala de reuniones para llevar a cabo las comisiones técnicas multidisciplinares. Micó indica que la finalidad de estos encuentros es ejecutar una atención personalizada, puesta en conocimiento a todos los programas del departamento «para poder hacer una intervención integral«.

Mediante estas obras, se incluirá una conserjería, una de las salidas será eliminada y en las restantes se instalará un forjado sanitario para que todas ellas estén a nivel. Asimismo, las labores de reforma aprovecharán los pasillos exteriores para dotar a la instalación de despachos.

«Este centro tenía muchísimo espacio mal distribuido o mal aprovechado», ha subrayado.

Otras subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento

El cercano inicio de las obras de adecuación del edificio de Servicios Sociales fue adelantado el pasado viernes 8 de julio tras la última Junta de Gobierno Local.

En la junta también fueron aprobados otros puntos de relevancia, como la inclusión de Novelda en subvenciones para, por ejemplo, la reforma de la Ermita de Sant Felip, donde asegura que los trabajos empezarán en las próximas semanas. Además, el Ayuntamiento de Novelda ha solicitado la inclusión en ayudas para mejorar tanto las pistas de atletismo como el frontón y el rocódromo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES