Las obras de rehabilitación de la ermita de Sant Felip comenzarán en apenas dos semanas

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar una nueva subvención para dicha reforma

La última Junta de Gobierno Local celebrada este viernes 29 de julio ha aprobado diversas cuestiones de importancia para el pueblo de Novelda.

Así lo ha comunicado el alcalde de Novelda, Fran Martínez, que destacado tres de los puntos aprobados. En primer lugar, señala que ha sido aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras de rehabilitación y adecuación de la ermita de Sant Felip.

Este es uno de los pasos finales para dar comienzo, al fin, a esta reforma que busca establecer al espacio como una sala polivalente de usos culturales.

El inicio de la andadura para ejecutar este cambio en la Ermita, con más de 7.000 años de historia arqueológica en su interior, tuvo lugar el pasado febrero de 2021, cuando las ediles de Cultura y Turismo presentaron las primeras ideas para la recuperación patrimonial y el uso cultural del emblemático lugar.

Los procesos administrativos han avanzado durante este año y medio, ya que por ejemplo el pasado abril la Junta de Gobierno aprobó la licitación de las obras de la ermita, obtenida por la empresa Obres y Reformes del Comtat S.L. con un presupuesto de 163.716,63 euros.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a Presidència de la Generalitat para estas obras, además de las otras dos ayudas solicitadas anteriormente a la Diputación y de nuevo a Generalitat en otro línea de actuación.

Las obras, a la espera de subvenciones, han sido financiadas a través del superávit del ejercicio 2021. En próximas ruedas de prensa se explicará el proyecto de rehabilitación de la ermita de Sant Felip con mayor profundidad.

Por otro lado, Martínez ha comunicado que la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar la inclusión de Novelda en una ayuda vinculada a los Fondos Next Generation de la Unión Europea para «fortalecer la actividad comercial en zonas turísticas», que, asegura, podría ascender hasta los 2 millones de euros.

Esta subvención ayudaría a la consecución de futuros proyectos como el Museo del Modernismo que se situará en el Gómez-Tortosa o la adecuación del Castillo de la Mola.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES