El Gobierno Municipal encarga el proyecto para la mejora integral de las piscinas municipales

El gobierno municipal proyecta la reforma integral del recinto de las piscinas municipales, una iniciativa que podría desarrollarse a lo largo del próximo año y que busca la mejora y modernización de las instalaciones, así como su adecuación a la normativa sanitaria y de accesibilidad.

El equipo de gobierno ha encargado al ingeniero local Manuel Sánchez la redacción del proyecto de mejora, modernización y adecuación del recinto de las piscinas municipales, una actuación integral que afectará tanto a la zona de baño como a la de vestuarios, con el fin de adaptarlas a la normativa y códigos técnicos de edificación.

El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, junto al responsable de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez, y el regidor de Hacienda, Iván Ñíguez, han acompañado al ingeniero redactor en una visita a las instalaciones cuyo proyecto de mejora deberá estar concluido en un plazo de cuatro meses.

La actuación prevista tiene como objetivo adaptar tanto las piscinas y su entorno como los vestuarios a la normativa de accesibilidad y a los códigos de edificación respecto al uso de pavimentos adecuados. Asimismo se contempla actuar sobre los propios vasos de las piscinas, para convertirlos en desbordantes, y sobre la maquinaria de filtración y depuración.

El responsable de Hacienda, Iván Ñíguez, apuntaba además que también se realizará una actuación estética para mejorar vegetación, riego, pintura, mobiliario, duchas y zona de sombra, la implantación de sistemas de videovigilancia y nuevas salas de almacenamiento, así como una intervención para contribuir al ahorro energético, con la instalación de placas solares y la sustitución de luminarias por luces led,

La ejecución del proyecto, valorado en torno a quinientos mil euros, podría desarrollarse a lo largo de 2023, aunque estará supeditada, como indicaba Ñíguez, a la “consecución de financiación suficiente a través de subvenciones” de diferentes administraciones.

Iván Ñíguez recordaba que el proyecto para mejorar las piscinas municipales se sumará a otras intervenciones realizadas en instalaciones deportivas, como ha sido la sustitución del césped artificial y la adecuación de vestuarios y pistas de fútbol sala en la zona de los campitos o la futura actuación sobre la pista de atletismo, el frontón y el rocódromo, cuyos proyectos ya se encuentran en fase de redacción.

El concejal de Urbanismo y Hacienda señalaba que “cuando se lleve a cabo esta actuación habremos conseguido, en una sola legislatura, completar la mejora integral, adecuación y renovación de toda la zona polideportiva municipal”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES