Novelda participará en la feria Alicante Gastronómica del 23 al 26 de septiembre

La Asociación Cultural Modernistas de Novelda llevará cabo una recreación en el stand el viernes 23 y Agustín García realizará una presentación y degustación de Xanxullo el domingo 25 de septiembre

La concejalía de Turismo ha presentado un año más la participación de Novelda en la feria culinaria Alicante Gastronómica, que tendrá lugar en IFA del 23 al 26 de septiembre y será un enclave turístico para promocionar la oferta de la cocina y los productos de alimentación noveldenses.

El stand de Novelda estará situado en el pabellón número 2, junto al espacio Cocina Made in Costa Blanca. En el mismo participarán las empresas noveldenses Carmencita, Aceitunas Cazorla, El Escaparate, Casa Sicilia, La Barraca, Verdú Cantó Saffron Spain, Agustín García, Bodegas Ortigosa, Cooperativa del Campo Santa María Magdalena, ben BO y LAYBÈ.

Algunas empresas noveldenses también contarán con un stand propio, como por ejemplo Casa Sicilia, Carmencita, LAYBÈ, Pastelerías Raúl Asencio o el Restaurante Kalifa.

Geno Micó, concejala de Turismo, ha indicado que el modernismo volverá a protagonizar el diseño del stand de Novelda, ya que habrá un photocall modernista y un vinilo personalizado «realizado con mucho esmero y cariño». Además, ha agradecido la presencia durante el viernes 23 por la tarde de la Asociación Cultural Modernistas de Novelda, que efectuará una recreación modernista para el disfrute de los asistentes.

«Animamos a visitarnos y a disfrutar de la gastronomía de nuestra provincia», ha Resaltado.

Asimismo, ha explicado que la inauguración de la feria se llevará a cabo a las 12:00h del viernes 23 de septiembre. El precio de las entradas a Alicante Gastronómica marcado por el organizador es de 1 euro, que irá destinado a causas solidarias.

En el interior de la propia feria los visitantes podrán disfrutar de la cocina tradicional de multitud de municipios y empresas alicantinas, destacando la realización de diversos concursos y presentaciones, como la presentación y degustación de Xanxullo a cargo del noveldense Agustín García García el próximo domingo 25 de septiembre a las 11:00h en el espacio Saborea Costa Blanca.

Respecto al resto de eventos, cabe resaltar la celebración del II Concurso de Tapas con Salazones, el XV Campeonato de España de Tortilla de Patatas o el Túnel de las Especias, exposición de la empresa Carmencita.

Horario de Alicante Gastronómica:
Días 23 y 24: Pabellón 1, de 10.00 a 24 h. – Pabellón 2, de 10.00 a 21.00 h. Día 25: de 10:00 a 21.00 h. Día 26: de 10:00 a 18.00 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES