El Ayuntamiento recuerda que debe solicitarse cita previa para acudir a realizar gestiones

Puede reservarse la cita en la OMAC a través de la web municipal

La concejalía de Organización ha recordado a la ciudadanía que puso en funcionamiento, desde el pasado 27 de septiembre de 2021, el  servicio de cita previa de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Novelda (OMAC) con el fin de mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía.

Los ciudadanos deben, a través de la web municipal (www.novelda.es), acceder al banner de la portada del portal del Ayuntamiento y solicitar la fecha de su cita. Se podrá realizar desde el ordenador, tablets, móvil, etc… Para completar el servicio de solicitud de cita previa el departamento de Organización también habilitó el teléfono 965 69 10 10, que atenderá llamadas de 09:00h a 14:00h.

La concejala del área, Lourdes Abad, ha explicado que el Ayuntamiento ha detectado durante este año de funcionamiento del servicio a una elevada cifra de ciudadanos que acuden a realizar sus gestiones sin haber solicitado la cita previa. «Esto ha generado una serie de retrasos en la organización del servicio de atención a la ciudadanía y que es necesario solventar para mejorar esta atención», ha asegurado.

Por ello, Abad ha recordado que la cita previa se instauró para agilizar el servicio de atención a la ciudadanía, permitiendo a los ciudadanos saber a qué hora va a ser atendido o cuánto tiempo va a necesitar para realizar la gestión, mejorando así la eficiencia de la organización de este sistema y reduciendo las esperas.

Ante esta situación, la concejala ha solicitado a la ciudadanía a un mayor uso de la cita previa, recalcando además que puede cancelarse en cualquier momento para que así otra persona pueda utilizar ese espacio para realizar sus gestiones. Con todo, ha subrayado que solo se atenderá sin cita previa los casos de urgencia justificada, prevaleciendo primero las personas que tengan cita concertada.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría saber qué va a hacer el Ayuntamiento para cumplir las recomendaciones del Sindic de Greuges (por cierto de su mismo partido) donde no ve bien el obligar a todo el mundo a pedir Cita Previa. Aquí el enlace: https://www.elsindic.com/actualidad/el-sindic-reclama-al-ayuntamiento-de-novelda-que-restaure-la-atencion-presencial-sin-cita-previa/
    Esta semana he tenido que desplazarme a Aspe para poder hacer dos trámites porque los necesitaba urgentemente y en Novelda (donde sí pago mis impuestos en su plazo…) me citaban fuera de plazo para terminar el trámite. Ganas me dan de pedir cita previa para ver si puedo pagar mis impuestos en Aspe donde parece que atienden mejor a sus vecinos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES